Cuantos dias puedo estar de baja sin que me descuenten

Como resultado del COVID-19, se aprobó, a efectos únicamente de posibilidades económicas, para equilibrar la situación de TI por el aislamiento o arresto de los trabajadores en el caso de incapacidad temporal por incidente de trabajo.

Atención. Al tener un régimen económico afín a un régimen de incidencias expertos, el trabajador va a percibir el 75% de la base de incidencias expertos del mes previo y lo va a cobrar sin días de descuento, esto es, desde el día después al festivo hasta hoy del alta. . El 75% de la base es el mínimo regulado por ley, pero hay algunos convenios colectivos que admiten que el trabajador está en su derecho a sentir el cien% de su base de cotización. Por este motivo, es requisito preguntar si el convenio colectivo contempla esta optimización en la compañía.

Indice de contenido

QUÉ ES LA PRESTACIÓN POR INCAPACIDAD TEMPORAL

La Incapacidad Temporal (IT) es un subvención períodico que cubre la pérdida de capital del trabajador a consecuencia de una patología común o profesional o de un incidente no laboral. o un incidente de trabajo.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo se considera una baja de larga duracion

Tratándose de patología común o incidente no laboral, empieza desde el 4º día de baja; y en el momento en que se intente un incidente de trabajo o de una patología profesional, empieza a contarse desde el día después al feriado.

Quién paga la baja por patología común

El pago del subvención a lo largo de la baja por patología común es dependiente de múltiples puntos.

El subvención por patología común o incidente no laboral se cree tomando como referencia la base reguladora día tras día. Se calcula dividiendo la base de cotización del trabajador del mes previo (a la fecha de comienzo de la baja) por el número de días a que tiene relación esa cotización.

La cotización a lo largo de esos días

En el caso de incapacidad temporal por baja médica, la cotización se determinará basado en las cotizaciones del mes previo a la baja.

En la situacion de certificados médicos, no obstante, estos días se mencionarán dependiendo del mínimo pertinente a la categoría profesional del trabajador.

Acceder Aquí  Como decirle a tu jefe que no vas a trabajar por que estas enfermo

Índice de entrada

  1. Incapacidad temporal por patología común.
    • ¿El trabajador debe cumplir algún requisito?
  2. ¿Cuánto cobraré a lo largo de la incapacidad temporal? Una explicación de de qué manera se calcula.
    • Ejemplo
  3. Cuestiones usuales a lo largo de la incapacidad temporal
    • ¿Estar de baja por patología perjudica mis pagos poco comunes?
    • ¿Qué ocurre si estoy de vacaciones y me enfermo? ¿Y si hay celebración?
    • ¿Se desarrollan privilegios a lo largo de la incapacidad temporal?
    • ¿Me tienen la posibilidad de despedir estando de vacaciones? ¿Quién me paga?
    • ¿Cuándo y de qué manera debo enseñar los reportes de baja?
  • ¿El trabajador debe cumplir algún requisito?