Vendedor de eBay: una actividad en alza

Desde hace unos años, eBay se ha convertido en uno de los principales sitios de ventas en la web. Sin embargo, a diferencia de muchos sitios de comercio electrónico, eBay tiene la particularidad de permitir que los profesionales, pero también los particulares, vendan lo que quieran. Basta decir que si quieres ganar un poco de dinero sin salir de casa, eBay puede ser muy interesante y tanto si solo buscas complementar tus ingresos como si buscas una nueva actividad principal.

eBay para particulares o cómo obtener ingresos adicionales

Muchos de ustedes probablemente hayan usado eBay para revender artículos que ya no desean. Efectivamente, entre el videojuego que acaba de terminar el más joven, la colección de ranas abandonadas durante muchos meses o incluso los repuestos de una computadora rota, tu hogar es una fabulosa reserva de objetos de los que no quieres saber. pero puede valer la pena el dinero.

Entonces, ¿por qué no ponerlos a la venta en eBay? Personalmente, le aconsejo que ponga a la venta “Subasta” con un precio de salida no disuasorio para los compradores sin que sin embargo tenga la impresión de dar su objeto.

Última información, los individuos están limitados a vender 100 artículos por mes . Para vender más, tienes que ser profesional.

eBay para profesionales o cómo iniciar un nuevo negocio

En Francia, el sector comercial emplea a varios millones de personas, pero hasta ahora no era fácil iniciarse en este sector sin grandes inversiones. Efectivamente, entre el alquiler o la compra de un local y / o la creación de un sitio de comercio electrónico, la constitución de stocks pero también el monto del seguro, para comenzar en la venta era muy costoso.

Ahora, con eBay, los costes se reducen a la constitución de stocks sabiendo que te recomiendo encarecidamente que optes por muchas referencias en cantidades muy pequeñas a menos que estés convencido de tener un producto estrella.

A nivel administrativo opta por la condición de autónomo y si eres un buscador de empleo no dudes en solicitar ACCRE que te permitirá beneficiarte de una reducción de tarifas durante los primeros tres años de tu actividad. Luego abra una cuenta comercial en eBay y comience a vender.

Acceder Aquí  El negocio innovador de los peces garra rufa

Por otro lado, antes de empezar, ocúpate de dos pequeñas cosas. En primer lugar, busque un proveedor que le ofrezca excelentes precios o compre productos baratos en eBay que esté seguro de que puede revender con margen. De hecho, nunca pierda la cabeza que los compradores de eBay vienen a este sitio para aprovechar precios más bajos que en otros lugares. Entonces, no olvides que debes vender con un margen superior al 20% si quieres obtener un beneficio ya que de lo contrario tu margen solo se utilizará para cubrir los costes relacionados con tu condición de autónomo.

Algunos consejos y trucos para vender bien en eBay

Vender en eBay, ya seas un particular o un profesional, cumple con algunas características. Además, aquí están mis pocos consejos para vender bien en el sitio de subastas más famoso de la web.

Pon en tus anuncios fotos de calidad pero sobre todo destacando el producto y su autenticidad. Y sí, como en todas partes, las falsificaciones son frecuentes

Escriba descripciones en sus anuncios que agreguen valor al producto o al menos den razones para comprarlo.

elija el formato de venta adecuado . Entre “Subasta” y “Precio fijo”, la elección es suya. Sin embargo, si no tiene mucho margen de maniobra sobre el precio de un producto si desea obtener ganancias, opte por el “Precio fijo”.

Establezca un buen precio : como se dijo anteriormente, eBay es frecuentado principalmente por compradores que desean obtener un buen trato. Además, tenga cuidado de establecer precios que sigan siendo atractivos y al mismo tiempo mantenga el margen para usted. Tampoco se trata de vender con pérdidas. Aquí es donde verá la importancia de encontrar buenos proveedores.

Mimar bien a sus clientes : Una vez que se haya comprado uno de sus artículos, inicie una correspondencia con su cliente para agradecerle su compra, su pago, informarle de la salida de su paquete, etc … Actuando así , debería dejarle una excelente revisión y esta calificación es importante para los futuros clientes porque representa su confiabilidad. Personalmente, uso eBay como consumidor y mis 278 de 278 críticas positivas son muy útiles para encontrar nuevos clientes.

Acceder Aquí  Dibujar o escribir chistes

El truco

Finalmente, aquí hay un pequeño consejo que utilizo con frecuencia para complementar mis ingresos. De hecho, de acuerdo con los tipos de cambio de las monedas, ciertos productos valen mucho menos en el extranjero y, en particular, actualmente en los Estados Unidos.

Además, compre en eBay productos que crea que se pueden vender en Francia a vendedores estadounidenses sin tomar las cosas demasiado voluminosas para mantener los costos de envío lo más bajos posible. Luego, revenda el mismo producto en Francia a un precio más bajo que en el mercado francés y aún así debe asegurarse un buen margen financiero.

Algunos me dirán entonces, pero ¿por qué los compradores no prefieren comprar el producto a los vendedores estadounidenses en lugar de a mí? En realidad, la respuesta a esta pregunta es simple: la mayoría de los compradores en eBay solo compran a vendedores ubicados en el mismo país por falta de confianza y por temor a costos de envío demasiado altos.