Cree un sitio de descarga de software

Todo el mundo ama el software gratuito. El meteórico aumento en el número de sitios que distribuyen software libre lo demuestra. Estos sitios permiten a los desarrolladores publicar sus creaciones. A menudo distribuyen una versión de prueba gratuita y luego el cliente puede comprar la versión completa si lo desea. La versión gratuita tiene un tiempo limitado o solo contiene un número limitado de funciones.

IE7 y Flock ... ¿pariente remoto ...?

¿Cómo ganar dinero con este tipo de tareas? Generarás una gran cantidad de visitas a tu sitio, puedes aprovecharlo para vender espacios publicitarios (en el sitio o vendiendo campañas de mailing). Pero también puede aprovechar la oportunidad para ofrecer servicios pagos a los desarrolladores, como cobrar por la promoción de su software.

Habilidades requeridas

Conocer las estrategias de marketing online sería un auténtico plus en este tipo de actividad. Y dado que ofrecerá software para descargar, sería mejor si conociera un poco de informática, de lo contrario, las descripciones del software no serán muy significativas.

Acceder Aquí  Cómo dar clases particulares online

Costos para comenzar este trabajo desde casa

Para comenzar, tendrá que pagar por el desarrollo del sitio web, así como por los gráficos y el alojamiento. Necesitará una computadora y posiblemente un escáner. En comparación con otras actividades, deberá planificar un sitio web con mucho espacio de almacenamiento, porque distribuirá una gran cantidad de software. También necesitará tener un buen ancho de banda para que las descargas sean rápidas.

Los costes estimados estarán entre 5 y 20.000 euros.

Número de empleados para comenzar

Puede iniciar este negocio por su cuenta, pero contratar a alguien sería una ventaja real. Usted será responsable de:

– poner todas las hojas de software en línea


– relanzar a los desarrolladores para venderles servicios adicionales


– crear boletines

Acceder Aquí  Ganar dinero escribiendo artículos

Potencial internacional

Esta actividad tiene un fuerte potencial internacional porque el software proviene de todo el mundo.

Puntos importantes para recordar para iniciar este negocio desde casa

Hay varias cosas que debe verificar antes de lanzar su sitio. En primer lugar, compruebe que su ancho de banda sea suficiente. Si sus clientes intentan descargar un software de 10 MB y les toma 1 hora, irán a la competencia.

Considere agregar una página que indique las últimas noticias para descargar.