Cómo convertirse en un creador de modelos

Cómo convertirse en un creador de modelos

Fabricante de modelos

Tanto creativo como experto en informática, el maquetador es el que hace que sus revistas, periódicos o sitios web sean tan agradables a la vista. Al organizar su contenido con un diseño hermoso, lo hace legible y llama su atención. ¡Una actividad que te puede gustar!

En resumen

El papel de un creador de modelos es hacer que los anuncios impresos, revistas, periódicos o sitios web sean agradables a la vista.

El trabajo demodelista se subcontrata cada vez más y los modelistas autónomos o autónomos suelen tener una gran demanda.

Para empezar este trabajo rápidamente y encontrar sus primeros clientes, le aconsejamos que siga un curso de formación a distancia.

¿Qué hace el fabricante de modelos?

Como acabamos de ver, ser modelista es ser tanto creativo como técnico. A partir de las especificaciones definidas por su cliente, ofrece varios modelos. Indica los colores, la fuente, la forma de presentar los títulos y contenidos, etc. Se trata, por tanto, de proponer una línea gráfica coherente y de organizar los elementos que componen una web, revista o página de prensa.

Para tener éxito en esta tarea, el maquetador debe prestar atención al equilibrio general de la página y encontrar el posicionamiento correcto de títulos, capítulos, textos o ilustraciones. Al modelar estos elementos, su objetivo es lograr la alquimia, la que llamará la atención de los lectores.

Acceder Aquí  Negocio rentable: Montar una Peluquería

 

Además, cada medio tiene sus propios códigos y no presentamos un libro de la misma forma que un folleto de comunicación o un webzine. Lo mismo ocurre con el target, que difiere según el medio, porque cada tipo de lector tiene expectativas específicas, que hay que tener en cuenta.

Varias habilidades

Ser modelista es una mezcla entre creación y técnica. Además de tener conocimientos de gráficos o dibujo, debe dominar software de diseño gráfico como Illustrator, Photoshop, Quark Express o InDesign. De este modo formatea los elementos de este software, que por tanto debe manejar a la perfección.

Pero eso no es suficiente, ya que el rigor y la curiosidad también forman parte de las cualidades que se esperan de un modelista. Por tanto, es necesario que aplique al pie de la letra las especificaciones transmitidas por su cliente y que tenga la atención al detalle, porque el más mínimo error de maquetación o el más mínimo error tipográfico pueden destruir todo el trabajo realizado.

Donde practicar

La mayoría de las veces, el fabricante de modelos es asalariado. Periódico, editorial, agencia de publicidad o gráfica, grandes empresas, etc., es posible ocupar este puesto en varias estructuras.

Acceder Aquí  Negocio discomovida

El fabricante de modelos también puede querer aprovechar sus cualidades empresariales y establecerse por su cuenta. En este caso, tendrá que sondear las empresas o agencias que puedan recurrir a sus servicios. Esta tendencia de subcontratar el trabajo de modelos está creciendo y los más ingeniosos sin duda tendrán una cartera de pedidos bien llena.

Además, con un salario inicial de 1.600 a 1.800 euros al mes, el modelador puede pasar a las profesiones de diseñador gráfico y director artístico.

Lado de entrenamiento

Además de estos cursos tradicionales, puedes seguir una formación de calidad a distancia. Las ventajas son entonces múltiples porque esta formación está destinada a todos y se puede seguir al ritmo de cada uno. Una vez finalizado el horario fijado, podrá organizarse libremente, de acuerdo con sus obligaciones personales, al tiempo que se beneficia de un programa eficaz y un seguimiento individualizado.