Que me descuentan por estar de baja

Este género de incapacidad temporal para trabajar es consecuencia de ocasiones similares con la activa y rutina del trabajo. Hay 2 tipos:

  • Por incidente de trabajo. Se genera en el momento en que experimentas una incidencia a lo largo de la jornada de trabajo (incluyendo los desplazamientos desde y hacia el sitio de trabajo) que te ordena a interrumpir por un tiempo tus obligaciones expertos. Esta clase de permiso no puede perdurar mucho más de 365 días, salvo indicación médica en opuesto, y puede prorrogarse hasta otros 180 días. Este género de incapacidad temporal disminuye la nómina en un 25%, o sea, percibirás el 75% de tu base reguladora.
  • Por patologías expertos. Esta clase de baja por patología es la contestación laboral en el momento en que fundamentos relacionados con el trabajo afectan tu salud, física o psíquica. Este género de discapacidad ha de estar médicamente avalada a través de la identificación y confirmación de la patología. Este género de permiso se cobra desde el primero de los días y equivale al 75% de la base reguladora.

Indice de contenido

Requisito para lograr cobrar el permiso por Patología Común o Incidente no laboral

Según la seguridad popular, los únicos requisitos para lograr cobrar el permiso son: – Patología común: Estar afiliado y registrado o en el caso de fusión con registro y haber cubierto un periodo de cotización de 180 días en los 5 años precedentes. – Incidente (así sea de trabajo o no) y patología profesional: No se necesitan aportes adelantados.

Acceder Aquí  Como pillar una baja falsa

En la novedosa Pil de RRHH hemos comprimido la información más esencial que no puedes dejar de entender sobre las bajas laborales en las compañías y de qué manera gestionarlas.

180 días de aportación adelantada

En verdad, para calcular esos 180 días de aportación no se se refiere a días naturales, en tanto que se contabiliza excepcionalmente la aportación de la parte proporcional de ámbas cuotas . cuenta, por consiguiente, habría que charlar de días de cuota así como establece el Tribunal Supremo en Sentencia de 20 de junio de 2002.

Los días de cuota son los días que corresponden a ámbas pagas poco comúnes obligatorias de los trabajadores que sumaron a 60 de ellos. días, esto es, a cada mes trabajado se le suman cinco días, y no se le suman mucho más si bien el trabajador tenga mucho más pagos auxiliares.

Incidencias recurrentes: baja por patología común o incidente no laboral

La legislación laboral establece un salario mínimo que debe sentir el trabajador a lo largo de la excedencia por incapacidad temporal por hecho común, si bien este mínimo se puede prosperar por convenio colectivo:

  1. Los tres primeros días de vacaciones, no se va a cobrar cuota.
  2. Desde el cuarto día hasta el vigésimo primer día de vacaciones se va a cobrar el 60% de la base de contingencia común.
  3. Desde el día veintidós se va a cobrar el 75% de la base de contingencia común.
Acceder Aquí  Cuantos dias se puede faltar al trabajo sin baja medica

¿El trabajador debe cumplir algún requisito?

Sí, según el producto 172 de la Ley General de la Seguridad Popular, a fin de que la compañía nos pague a lo largo de la incapacidad temporal derivada de una patología común, es requisito contemplar un intérvalo de tiempo mínimo de cotización de 180. días en los 5 años instantaneamente precedentes a la fecha de la licencia por incapacidad.

Aquí te enseñamos mucho más sobre estos requisitos por si acaso tienes alguna duda.