Cuanto tiempo se puede estar de baja por enfermedad comun

El absentismo laboral es ni más ni menos que otra forma de absentismo que tenemos la posibilidad de sentir en nuestra plantilla. En consecuencia, se dan a comprender algunas ocasiones que tienen la posibilidad de acontecer en nuestra organización.

Tras todo, con independencia del fundamento, con la salvedad de las vacaciones, una sepa gandula o infundada puede ser una señal de observación del viable incremento en nuestra tasa de rotación.

Indice de contenido

Duración del permiso por patología común

La duración del permiso por patología común es dependiente del género de situaciones. Existe la Incapacidad Temporal, sosten a un tiempo preciso, y la Incapacidad Persistente, que se establece en tres categorías: parcial, total o total, condición que impide al trabajador seguir en el desempeño de sus funcionalidades.

La Incapacidad Temporal por baja médica tiene una duración máxima de un año, logrando prorrogarse otros seis meses si fuera preciso. El INSS es el organismo solicitado de entablar estos plazos.

INCAPACIDAD TEMPORAL PARA AUTÓNOMOS

Los trabajadores autónomos tienen exactamente las mismas coberturas y posibilidades por incapacidad temporal, si bien tienen que cotizar por incidencias recurrentes al darse de alta en el RETA expertos de contingencia), estar al tanto en el pago de las cotizaciones, debiendo seguir cotizando a la Seguridad Popular asimismo a lo largo de los 2 primeros meses.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene que pasar entre una baja y otra

Aquí tienes mucho más información sobre la incapacidad temporal para autónomos.

¿De qué manera puedo entrar a la prestación común por baja laboral?

Para lograr entrar a la prestación pertinente a la baja por patología común se tienen que cumplir los próximos requisitos:

  • Estar afiliado a la Seguridad Popular, y estar en alta o asimilado para ser lanzado.
  • Caso de que la incapacidad temporal tenga su causa en una patología común, se va a deber cotizar a lo largo de por lo menos 180 días a lo largo de los cinco años instantaneamente precedentes a la patología o incidente que motivó la baja. Si la incapacidad es temporal por incidente, no se necesita periodo de cotización.

a) Alta médica emitida por el Departamento de Confort Popular antes de los primeros 365 días de baja

Si el alta es emitida por la Seguridad Popular o la Inspección Médica y si usted es no satisfecho, el trámite es enseñar una reclamación adelantada a la Seguridad Popular en los 11 días siguientes a la baja médica.

Acceder Aquí  Que hacer cuando un trabajador se incapacita mucho

La Seguridad Popular tiene 7 días para solucionar esta reclamación, de lo contrario se comprende desechada. En el caso de despido, por solución o por no contestación, va a ser preciso demandar frente a los Juzgados de lo Popular en el período de 20 días.