Que pasa si ya no vas a trabajar

El día de hoy deseo charlar de en el momento en que se cree que un trabajador abandonó su puesto y en el momento en que no, según nos comunica el Tribunal Supremo, que manda, como siempre y en todo momento. Y asimismo voy a explicar las secuelas de este abandono para el trabajador y el empleador.

Partimos del propio Estatuto de los Trabajadores, que nos comunica que una manera de extinción de la relación laboral es:

Indice de contenido

Bonificación salarial por carecer de trabajo.

Si el trabajador falta al trabajo por uno o mucho más días, el empleador puede descontar ese día de su salario, según lo pensado en el producto 113 del código substantivo del trabajo.

El descuento del salario pertinente no debe interpretarse como una sanción, sino más bien como una consecuencia de la no prestación del servicio, en tanto que la recompensa solo corresponde si se presta el servicio.

Acceder Aquí  Quien me paga ahora despues de un ano de baja

¿Te tienen la posibilidad de despedir por ausencias justificadas?

Con la reforma laboral de 2012 se ingresó un producto según el que la carencia de trabajo ocasional, si bien esté justificada, puede ser causa de despido por causas objetivas que procedan desde un criterio ver la ley de.

En 2023 se derogó el producto 52 d del Estatuto de los Trabajadores y el día de hoy, si te engañan por esta razón, va a ser despido improcedente.

¿Toda sepa del trabajo se considera sepa?

La contestación es no. Si el trabajador no asiste a su puesto pues escoge formar parte en una huelga, tuvo un incidente de trabajo, es integrante de una representación sindical, está embarazada y precisa ir al médico, no va a ser considerado su sepa

No vayas si andas gozando de tus vacaciones, tienes una patología común y te marchas mucho más de 20 días, por tu situación de víctima de crueldad de género o recibes un régimen belicoso por cáncer, el tuyo no está. el trabajo no se considerará ausente.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene que pasar para cobrar el paro despues de una baja voluntaria

Dejar el trabajo

Renuncia tácita, donde el trabajador no comunica nada a la compañía, pero no asiste a su puesto sin un fundamento que lo justifique.

El puesto no extingue de forma automática la relación laboral, pero la compañía deberá saber cuál es la intención del trabajador antes de hacer llegar a la Seguridad Popular la extinción de la relación laboral.