Cuanto me descuentan de la nomina por estar de baja

Uno de los más importantes requisitos para tener derecho a la incapacidad temporal es estar empadronado o en situación equivalente al empadronamiento.

Entonces, si no nos encontramos haciendo un trabajo y no nos encontramos registrados, solo vamos a tener derecho si nos encontramos en un caso de asimilación, pero ¿qué se considera un caso de asimilación para dejar en libertad?

Incapacidad temporal por patología común.

En esta entrada vamos a explicar de qué forma un individuo puede localizar trabajo a lo largo de la incapacidad temporal por patología común o incidente no laboral, famosa como baja por hecho común.

Para esto, necesitaremos tener una nómina del mes previo al festivo (para trabajadores a tiempo terminado), que muestre la base de cotización por hechos recurrentes.

Incapacidad temporal

A lo largo del periodo de incapacidad temporal, el trabajador está en su derecho a sentir una prestación económica cuyo importe y responsable del pago es dependiente del fundamento de la baja y de si mantiene o no. no la relación laboral.

Al fin y al cabo, si andas haciendo un trabajo, la compañía tiende a ser responsable, y si no lo eres, la aseguradora de la compañía o el INSS es responsable del pago.

¿Cuánto cobras en el momento en que andas de baja por EC o ANL?

  • Del 1° día de retiro al 3° día NO va a haber cargo
  • Del 4° día de retiro al 20° día de retiro se va a cobrar el 60% de la Base Regulada utilizar. corte
  • Desde el día 21 hasta el desenlace de las vacaciones, el 75% de la Base de Control

Según la seguridad popular, los únicos requisitos para cobrar el permiso son: – Patología común : Estar afiliado y registrado o en la situacion de fusión con registro y haber cubierto un periodo de cotización de 180 días en los 5 años precedentes. – Incidente (así sea de trabajo o no) y patología profesional: No se necesitan aportes adelantados.

¿De qué manera calcular la nómina con baja por patología común o incidente de trabajo?

Un trabajador puede estar sin trabajar un máximo de 365 días. No obstante, el médico puede sugerir una extensión y añadir hasta 180 días mucho más si el tolerante se cura en ese período temporal.

Si no se otorga la prórroga, al terminar el año, el trabajador va a deber reincorporarse a su puesto. Pero si la patología le impide regresar, se le dará incapacidad persistente.