Cuando estas de baja tienes que ir a la mutua

Te explico que tienes que realizar si estas de baja (Incapacidad Temporal) y la compañía deja de pagarte la baja: debes solicitarle a la Cooperativa que te prosiga pagando, pero frecuentemente lo alcanzan si ven ese. las cosas no te quedan visibles, conque te dejo ciertas pistas 👇👇

Primero cosas; En el momento en que nos encontramos de baja, por incidencias recurrentes o expertos, la compañía nos remunera en un sistema llamado “pago encargado”. Lo que significa es que la compañía te paga la cantidad pertinente, y después la cantidad que te pagó se descuenta de las cotizaciones a la Seguridad Popular.

Indice de contenido

Baja laboral del trabajador: ¿cuáles son las obligaciones de la compañía?

Primeramente, la compañía tiene 5 días hábiles para mandar el informe médico a la entidad gestora pertinente, al Departamento de Confort Popular oa la Recíproca. Muchas compañías, ahora se intente una patología común o de una patología profesional, administran los reportes mediante la Asociación Igualitaria. Esto va a dar comienzo a la baja y se va a deber proseguir exactamente el mismo desarrollo en el momento en que el trabajador se reincorpore a la compañía.

Acceder Aquí  Que hacer si la mutua no me reconoce el accidente de trabajo

También, en el momento en que se intente anomalías de la salud expertos o accidentes de trabajo, la compañía tiene la obligación de hacer llegar el hecho, sea precisa o no la baja médica.

¿Qué es la baja por patología común? Situación que impide al trabajador desempeñar sus funcionalidades por un tiempo variable, según la gravedad del incidente o afín. Su regulación está sosten a determinadas condiciones.

Vamos con ellos.

La baja habitual por patología es la suspensión del contrato de trabajo a lo largo de la sepa del trabajo por incidente o patología de cualquier clase. A lo largo de esta etapa, el trabajador está en su derecho a un subvención o beneficio económico por la parte de la compañía.

Pérdida de trabajo, pérdida del derecho a subsidios

  • La baja laboral es un acto engañoso.
  • No prosigue régimen médico.
Acceder Aquí  Que dia pagan las mutuas las bajas

¿Desde qué instante se tienen la posibilidad de realizar controles? ¿Y cuándo acostumbran a llevarlo a cabo?

No hay un período mínimo, con lo que las mutuas tienen la posibilidad de llevarlo a cabo desde el principio de la baja sosprechada en el producto 8.1 del RD 625/2014.

Sabiendo lo previo, o sea, que los dos cónyuges tengan ingreso al fundamento de la baja y a los reportes médicos, puede entender precisamente el tiempo estimado de la baja, en consecuencia, si esta es inusualmente extendida frecuenta . hace algún género de control.