Que es el seguro de vida con enfermedad preexistente

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Mucho más información

En los próximos apartados hallará mucho más información relacionada con este tema:

  • Con en comparación con cuestionario de salud en seguros de vida y práctica ceja banca
  • ¿Qué se considera patología grave a efectos del seguro?
  • ¿La gente con diabetes tienen la posibilidad de contratar un seguro de vida?
  • ¿Los fumadores tienen la posibilidad de contratar un seguro de vida?
  • ¿La prima del seguro de vida es mucho más cara para los fumadores?
  • ¿Es obligación hacerse un examen médico antes de contratar un seguro de vida?

¿Qué sucede si engaño sobre mi seguro y oculto patologías que ya existían?

El inconveniente aparece en el momento en que se piensa en esconder anomalías de la salud al seguro de salud; una situación que se considera estafa. Para conseguir la mayor información viable sobre el estado de salud previo, las empresas aseguradoras desarrollan un cuestionario que, a veces, asimismo puede complementarse con una analítica médica.

Acceder Aquí  Cual es el telefono gratuito cajamar seguros hogar

Sufrir anomalías de la salud anteriores no es fundamento para negar una póliza, puesto que prácticamente cualquier persona sufrió alguna lesión o patología durante su historia. Lo que va a suceder es que la nosología que existe y los tratamientos que logre necesitar más adelante van a quedar excluidos de la póliza.

Condición crónica

Estas son anomalías de la salud o condiciones que por norma general duran 3 meses o mucho más, y tienen la posibilidad de empeorar transcurrido un tiempo. La mayoria de las veces suceden en los jubilados y, con frecuencia, se administran pero no se curan.

Por servirnos de un ejemplo, ciertas dolencias crónicas más frecuentes tienen dentro cáncer, diabetes, artrosis, anomalías de la salud cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

Por su lado, los cuadros agudos son esos de aparición aguda y inmediata, que tienen la posibilidad de ir desde una fractura ósea hasta un ataque de asma. Esto es, la osteoporosis es una condición crónica, pero puede ocasionar fracturas óseas, que es una condición aguda.

Acceder Aquí  Que es el seguro de hogar vinculado a hipoteca

¿Qué seguros cubren anomalías de la salud que ya existían?

Como comentamos, las patologías que ya existían se tienen presente primordialmente para los seguros de vida y salud. Por norma general, hay distintas compañías que dan pólizas más allá de que el asegurado sufra alguna nosología antes de contratar.

Para comprender qué artículos cubren estas condiciones médicas, precisarás charlar con cada compañía a fin de que te notifiquen sobre esto. Estas ocasiones asimismo tienen la posibilidad de ser una alternativa a ver mediante un comparador de seguros de vida.