Que tipo de muerte no cubre el seguro

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

En PuntoSeguro.com te asistimos con tus pólizas

PuntoSeguro es una correduría de seguros digital. Somos mediadores de seguros, con lo que tenemos la posibilidad de guiarte a hallar la compañía y póliza que mejor se ajuste a tus pretensiones. Y si te hallas con algún inconveniente con tu seguro a lo largo de tu relación contractual con la empresa aseguradora, te asistimos a administrarlo. Todo lo mencionado sin valor plus para ti.

Conque si contratas algún seguro por medio de PuntoSeguro, solo deberás inquietarte del precio de la póliza. Si precisa mucho más información para contratar un seguro o precisa alguna aclaración agregada, no dude en contactar con nosotros.

Ocupaciones de peligro excluidas de los seguros de vida

Ciertas ocupaciones laborales están excluidas en la mayor parte de las pólizas de vida. Por norma general, los seguros de vida no están tolerados para todos los que efectúan una actividad que la compañía cataloga como de peligro.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida la caixa hipoteca

En Axa, por servirnos de un ejemplo, esta clase de póliza (que estaría exenta en otras compañías) está tolerada en los próximos casos:

Costos de entierro

Es un servicio esto se asigna primordialmente al seguro de muerte, pero ciertas empresas aseguradoras asimismo lo proponen en su seguro de vida de peligro. Si bien hay que tener en consideración que acostumbran a contabilizarlo como un todo pero con cortes, por servirnos de un ejemplo tomando un porcentaje final de los costos a cargo.

Qué no cubre el seguro de vida

En dependencia de las diferentes aseguradoras, el seguro de deceso tiene aproximadamente exclusiones. Esto es, no cubren ciertos casos de muerte como los próximos (siempre y en todo momento a menos que el asegurador admita y realice una opinión expresa de un peligro preciso):

Acceder Aquí  Cobrar seguro de vida por fallecimiento

Suicidio (por norma general o en un intérvalo de tiempo inicial): o sea esencial y podría verse como una “brecha” como las mujeres embarazadas en el seguro de salud (con todas y cada una de las excepciones). Con esta exclusión de “muerte por suicidio”, la compañía de seguros quiere eludir la “trampa” que supondría que tomó la resolución de suicidarse pero al tiempo desea dejar bien cubiertos a sus familiares con una indemnización tras su fallecimiento. En consecuencia, si te autodestructibles justo después de que tu vida está asegurada, en el fondo hay un engaño (“engaño”) y muchas empresas de seguros incorporarán esta exclusión al fuerte.