Como saber si un familiar fallecido tenia un seguro de vida

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó por lo menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Guía 50 cuestiones clave sobre seguros de vida

Si tienes inquietudes sobre este instrumento financiero, puedes bajar nuestra guía “50 cuestiones clave sobre seguros de vida” donde hallarás contestación a información sobre las cuestiones mucho más complicadas de los seguros de vida.

Los trámites para entender si el fallecido tenía seguro de vida

Se tienen la posibilidad de realizar en lo personal o por correo o por Internet.

En lo personal. Para la opción presencial va a deber aguardar 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento. Ahora vas a deber cumplimentar el modelo 790, que se puede bajar de la web del Ministerio de Justicia, o te lo entregan en entre las sedes territoriales del Ministerio de Justicia o asimismo, en La capital de españa, en el Servicio Primordial de Atención al Ciudadano. Oficina.

Acceder Aquí  Comparador seguros de vida hipoteca

Trámites pasito a pasito

Para efectuar este trámite de manera telemática, va a deber entrar a este link y continuar los pasos concretados para conseguir el certificado pertinente.

Puedes tramitarlo con certificado digital y sin él.

  1. Introduce tu correo electrónico: esta es la manera en la que se van a poner en contacto contigo, con lo que tienes que cerciorarte de que es preciso y que lo usas frecuentemente.
  2. Corroborar datos del fallecido y beneficiario
  3. Contrastar resultado

Registro de seguro de vida

) la cobertura es una servicio puesto al servicio de los ciudadanos por el Ministerio de Justicia. Es un registro público solicitado de ofrecer la información relacionada con los seguros que contrata un individuo. Ahora, logramos hallar información sobre todas y cada una de las pólizas que tenía contratadas el fallecido y con qué compañía. Están obligados por ley a proveer todos y cada uno de los datos.

Acceder Aquí  Cuál es la diferencia entre incapacidad e invalidez

Los contratos de seguramente tienen la posibilidad de certificarse son los relativos a seguros de vida con cobertura de fallecimiento y seguros de accidentes que cubren el acontecimiento de fallecimiento del asegurado, así sean pólizas particulares o pólizas conjuntas.