Que hacer si la compania de seguros no responde

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Notificación extemporánea del incidente y solicitud de información agregada

En el caso de incidente de tráfico un tercero demanda una indemnización para nuestro cliente pues nuestro cliente no presentó la demanda del incidente con su seguro en tiempo y forma (lo que provoca que su seguro intente desvincularse de la situación por incumplimiento de cargo contractual), debemos rememorar que la ley de seguros está precripta en su art. 46 que el asegurado tiene un período de tres (3) días naturales para denunciar el siniestro (prorrogable según póliza).

Este término frecuenta considerarse inaplicable por distintas causas que explico detalladamente en mi libro Práctica de daños, seguros y accidentes de tráfico; Al fin y al cabo, las compañías admiten la demanda sin inconvenientes aun pasado ese período. En consecuencia, comunmente en el momento en que una compañía de seguros recibe una reclamación de un tercero respecto a un incidente y no posee una protesta de su asegurado, la empresa de seguros comprobará que el hecho ocurrió contactando a su asegurado, o aun intimidándolo mediante un archivo como ese. que relata por el hecho negado, y debemos asesorar adecuadamente a nuestro asegurado para no hacer ocasiones que lo expongan a la carencia de cobertura.

Acceder Aquí  Puedo asegurar una moto sin tener carnet

De qué manera llevar a cabo en frente de su seguro si no responde

Es esencial entender que si mi aseguradora se niega a abonar, estoy en mi derecho a recibir una compensación en mis pólizas.

Si piensas que tu seguro te cubre en ciertos casos, se ha producido uno y la compañía de seguros se niega a cumplir lo pactado, es esencial que mantengas la tranquilidad y prosigas las sugerencias que te daremos. con usted para solucionar su inconveniente sin inconvenientes. En una situación como esta, el paso inicial es leer atentamente la letra pequeña y las condiciones de tu póliza, donde lograras conseguir información descriptiva sobre todas y cada una de las coberturas a las que puedes entrar, y qué exclusiones incluye la compañía de seguros en el contrato.

Acceder Aquí  Modelo para dar de baja un seguro

¿Cuánto tiempo poseemos para reclamar el seguro?

Si la reclamación es contra nuestra póliza, poseemos un par de años desde el acontecimiento.

Si es un incidente de tráfico disponemos un año desde el incidente y si hay heridos poseemos un año desde el comunicado o última comunicación fehaciente.