Como cambiar de seguro de coche sin avisar

El seguro es un contrato y, por consiguiente, entre las partes no puede cambiar sus condiciones unilateralmente. Por este motivo, el producto 22 de la Ley de Contrato de Seguro apunta que “el asegurador va a deber hacer llegar al tomador del seguro, al menos un par de meses antes que termine el periodo en curso, cualquier modificación del contrato de seguro”; esto es, salvo que te renueven como cliente o, más que nada, si cambian el valor o las coberturas de la póliza.

Como en tu caso la empresa de seguros no te avisó el aumento a tiempo, tienes derecho a demandarle que sostenga el valor previo… o soliciar la cancelación del contrato (te anularán el seguro (c) para mudar una condición fundamental como es el valor del servicio, debe hacerse por escrito tan rápido como reciba el recibo del banco con el incremento sin previo aviso.

Indice de contenido

¿Qué hago si la compañía me informa? en el período del incremento de la prima del seguro, pero no estoy conforme?

Si la compañía de seguros te comunica con anticipación sobre el incremento de la prima, pero si -andas en concordancia, no va a poder subir su precio. En consecuencia, deberás sostener el valor a lo largo de ese año. Asimismo podrías cancelarlo, pero deberías realizar el periodo de preaviso.

Ten en cuenta que la compañía solo puede anular la prima si das 2 anuncios mes (el aviso del mes solo aplica para el tomador de la póliza). Habitualmente, la empresa aseguradora no posee tiempo para actualizar esa póliza y deberá dejar la cancelación para el próximo intérvalo de tiempo de renovación.

De qué forma señalar la no renovación de la póliza

Aparte de realizar los plazos, asimismo importan los formularios. Por consiguiente, la resolución de no proseguir con el Seguro de Vehículo ha de ser comunicada a la empresa aseguradora por escrito y es recomendable llevarlo a cabo por algún medio que deje perseverancia de la notificación, como un burofax o una carta certificada. Así, se registra la petición de no renovación.

Si elegimos por usar el correo postal, es conveniente mandar una carta certificada a la empresa de seguros de hoy donde comuniquemos nuestra resolución de anular el Seguro de Automóvil.

Otras cuestiones esenciales al mudar el seguro del vehículo

Si no lo realiza, aún se le facturará el seguro aun si en este momento cambia a otra empresa de seguros. Si decidió no actualizar el seguro con su empresa aseguradora de hoy, es requisito informarlo un mes antes de la finalización del contrato y la renovación. Para comprender la fecha precisa, va a deber comprobar el contrato donde se detalla el desenlace del periodo de seguro de hoy. Así mismo, para anular un seguro de turista es requisito tomar como base esta información y no aguardar hasta el último instante para tomar nuestra resolución de anular la póliza a la compañía empresa aseguradora. ¿Qué ocurre si la empresa aseguradora cambia las condiciones del contrato sin previo aviso? En tal caso, tendríamos pleno derecho a anular el seguro, aun si por el momento no nos encontramos en el periodo.

Acceder Aquí  Como saber si tengo seguro de vida

Según la Ley de Contrato de Seguro, se ordena a la empresa aseguradora que sea notificada de que quiere anular el seguro del automóvil, de no llevarlo a cabo, la empresa de seguros seguirá cobrando el seguro aun si fue transferido a otra aseguradora. La contestación considerablemente más instantánea es que no tienen la posibilidad de mudar el seguro de turista cualquier ocasión que lo deseen. Puede suceder que olvidemos o se nos pase la fecha de finalización de nuestra póliza (que tenemos la posibilidad de revisar en cualquier recibo tal como en el contrato) o por algún imprevisto no tengamos la posibilidad de realizar el período de preaviso.

Muchas compañías (y mucho más a causa de la pandemia causada por el COVID-19) ahora nos dejan dejar la persistencia de nuestro interés en la rescisión del contrato por escrito por correo postal o mediante un mensaje en su página web, entre otras alternativas. Puede enseñar un reclamo con el servicio de atención al usuario en la empresa aseguradora y también señalar que va a enseñar un reclamo formal en la Dirección General de Seguros. A su parecer, lo que debe realizar es contactar con la compañía y manifestar su desunión.

¿Puedo anular el seguro fuera de período?

¿Qué sucede si deseo anular el seguro a mitad de año? Una póliza puede cancelarse tras el periodo detallado, salvo en algunas situaciones concretas.

  • Si la empresa aseguradora efectúa cambios en la póliza. Si, por servirnos de un ejemplo, aumentas la prima, o cambias las condiciones. El cliente tiene un mes para elegir si desea proseguir con el nuevo contrato, o si por contra lo repudia. En un caso así, la compañía de seguros va a poder aconsejarle sostener las condiciones precedentes o anular la póliza. La compañía va a deber avisar los cambios en el contrato un par de meses antes de la renovación.
  • Si la cobertura es achicada y el valor no. Como en la situacion previo, si la compañía, al efectuar cambios en la póliza, disminuye la cobertura, el valor habrá de ser acorde. Si el valor no reduce, el asegurado va a poder negar este cambio y anular el seguro.
  • En el momento en que el asegurador no indique con un par de meses de antelación un cambio en las condiciones del contrato. Todas y cada una de las empresas de seguros están obligadas a reportar a sus clientes del servicio de cualquier cambio en el producto un par de meses antes que el cambio entre en vigor. Si esto no se cumple, el cliente puede negar los cambios y anular la póliza.
  • Si el peligro asegurable por el momento no existe. Por poner un ejemplo, si contamos un seguro de automóvil, pero vendemos nuestro automóvil pues por el momento no somos dueños de ese vehículo, tenemos la posibilidad de anular nuestra póliza.
  • En el momento en que concluye el préstamo pendiente. En el momento en que la póliza sea sobre un contrato de crédito o hipoteca, en el momento en que se cancele o en el momento en que haya terminado de abonar, el seguro va a quedar de manera automática cancelado.
  • Si termina de llegar a la póliza. Según el género de seguro y la manera de contratación, vas a tener entre 15 y 30 días para cancelarlo. En un caso así, la compañía frecuenta abonar la parte proporcional de los días que no se cubren.
Acceder Aquí  Como dar de baja un seguro