Cuál es la diferencia entre tomador y asegurado

Si bien frecuentemente el tomador, el asegurado y el beneficiario son exactamente la misma persona, en otras ocasiones es el tomador y el asegurado, o el asegurado y el beneficiario al unísono. En el momento en que charlamos de un seguramente cubre la desaparición del asegurado, probablemente halla bastante gente distintas que representen esas cantidades.

En los seguros de vida, exactamente el mismo asegurado tiende a ser el tomador de la póliza, que desea contemplar su fallecimiento para dejar una compensación económica a un beneficiario. En la situacion de los seguros de vida que abonan ciertas compañías a sus usados, el tomador de la póliza es la compañía y el asegurado es el usado. Asimismo es posible que el tomador sea diferente en el momento en que alguien contrata el seguro de vida para contemplar el fallecimiento de su pareja o hijos.

Indice de contenido

Derechos del tomador del seguro

El tomador del seguro no solo tiene obligaciones. Como futuro cliente de la empresa aseguradora, tienes derecho a pedir la información precisa antes de la firma del contrato, en tanto que es indispensable que el tomador del seguro conozca la llegada de la cobertura contractual, las situaciones que tienen la posibilidad de eludir los siniestros cubiertos por la póliza y la métodos para pedir los servicios ofrecidos por la empresa aseguradora.

Acceder Aquí  Que pasa si solo uno paga la hipoteca

El tomador del seguro, como persona que contrata el Seguro, asimismo puede pedir al asegurador algunas ediciones en la póliza que son, a veces, indispensables para asegurar la adecuada cobertura de exactamente la misma.

Por servirnos de un ejemplo:

Pensemos nuevamente: Tomador y asegurado, ¿quién es quién?

¿Cómo te encuentras? ¿Lo andas atrapando? Por si las moscas, volvimos a ver conceptos:

✅ Tomador: Quien contrata el seguro.

¿Cuándo es el tomador del seguro y el asegurado?

Un tomador asimismo tiene seguro, en el momento en que quien efectúa el pago es exactamente el mismo asegurado en la póliza. Este tiende a ser la situacion mucho más recurrente, pero a veces nos logramos hallar como un seguro de ahorro donde un individuo es el tomador de la póliza y otra es el asegurado y beneficiario.

Existen algunos contratos donde la persona o personas aseguradas no se muestran en el contrato. Esto tiende a suceder en especial en los seguros contratados por las compañías, que consiguen seguros para contemplar a sus usados.

Acceder Aquí  Como se piden las últimas voluntades

¿Quién es el tomador?

El tomador del seguro es la persona, tanto física como jurídica, que firma el contrato con la empresa de seguros y por consiguiente va a ser la persona que va a tener la obligación de abonar las primas del seguro. Esto puede estar a su nombre oa nombre de otra persona.

Aparte de seguir a los pagos, el tomador del seguro asimismo está obligado a reportar si se genera algún cambio que logre perjudicar al peligro del seguro contratado.