Que es la prima de seguro

La Asociación de Compañías de Seguros del Perú (APESEG) quiere reportar a la ciudadanía lo siguiente:

  • Lamentamos el incidente ocurrido esta mañana en el quilómetro 668 de la Panamericana Norte, a pocos km de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, departamento de La Independencia, que dejó cuando menos 12 fallecidos.

Indice de contenido

Calcular Prima de Seguro de Vida En línea

Si lo que verdaderamente te resulta interesante es cuánto cuesta un seguro de vida, puedes cotejar tu prima con las mejores compañías del mercado español aquí:

Calculadora de seguro de vida

¿Qué es una prima de seguro?

Primeramente, es requisito entablar qué es una prima de seguro. Ya que bien, la prima del seguro es la cantidad que el tomador del seguro debe abonar a la compañía empresa aseguradora, según las condiciones establecidas en la póliza del seguro. Así mismo, la entidad tiene la obligación de abonar rentas, capital o cualquier otra contraprestación precripta al tomador del seguro en el caso de ocurrencia de un acontecimiento cuyo peligro haya asegurado.

El importe de la prima cambiará según el peligro cubierto por la compañía empresa de seguros, tal como las coberturas establecidas en la póliza y según la duración del contrato.

Acceder Aquí  Que pasa si quito el seguro de hogar me sube la hipoteca

¿Qué ocurre si dejo de abonar la prima del seguro?

En el caso de incumplimiento, la compañía puede comenzar acciones legales contra el tomador de la póliza. Frecuenta reclamarse en los tribunales una cantidad llamada “monitorio”. Esto tiende a suceder antes del sexto mes desde el incumplimiento. No obstante, la cobertura del seguro concluye un mes tras su vencimiento (en tanto que la compañía ha concedido un “mes de amigos”).

Primeramente, cabe apuntar que las primas de seguros no llevan IVA, en contraste a otros servicios. Sin embargo, tienen el Impuesto sobre Primas de Seguros o IPS, que aumentó desde este año del 6 al 8% después de los nuevos Capitales En general del Estado para 2023.

Prima fija o variable

Según el evolución del peligro del asegurado, la prima puede ser fija o variable. En ciertos seguros las primas tienden a ser fijas pero en otros donde se agregan noticias para garantizar, como el seguro para hogar, el capital asegurado incrementa y por consiguiente incrementa el importe de las primas pagadas.

Acceder Aquí  Cuanto debo pagar por renuncia voluntaria

Al final hay un tipo llamado prima fraccionada. Se ajusta a pagos de seguros que se contratan periódicamente y por un período temporal mucho más corto. Se calcula basado en un periodo temporal de un año pero tiene una vigencia menor. En el caso de siniestro, el asegurador debería abonar la indemnización pactada sin poder reclamar el pago de las sobrantes fracciones de prima que aún no hubiesen vencido. Un caso de muestra de prima fraccionada es en el momento en que contratas un seguro de viaje por un periodo preciso.