Que plazo tiene mi seguro para resolver un siniestro

Una fuga, una fuga de agua, un hurto o un incidente de tráfico… Son ocasiones desapacibles que no tenemos ganas pasar. En el momento en que suceden, requerimos una solución rápida y para eso tenemos nuestro seguro. Accionar con efectividad y velocidad tras padecer un incidente. Y entre los temas que mucho más nos preocupan, por supuesto sé cuánto tiempo tiene nuestra aseguradora para cubrirnos y, si ese es la situacion, abonar una indemnización.

Cada compañía tiene sus ritmos, pero la Ley establece plazos concretos para el pago de la indemnización al cliente, aparte de regular la actividad empresa de seguros en su grupo. En nuestro caso, en el momento en que nos llega una llamada de un cliente, se activan todos y cada uno de los mecanismos. Asimismo es primordial para nosotros que la situación vuelva a la normalidad cuanto antes. Y a fin de que esto ocurra, es indispensable que acudas a tu intercesor de seguros. Nuestra misión es estar ahí en el momento en que nos precises y responderte siempre y en todo momento.

Indice de contenido

Reclamar al seguro: a quién asistir y plazos

Toda compañía tiene una figura llamada “defensor del asegurado”.

youtube.com/embed/IzQbnaOb8X0″ frameborder=”0″ allowfullscreen>
Esta es una figura sin dependencia cuyas resoluciones son vinculantes para la aseguradora. En el sitio web de la compañía puede localizar la manera de entrar en contacto con el defensor del asegurado que atiende las reclamaciones presentadas.

La reclamación, adjuntado con los datos del asegurado y los recibos o pruebas que tenga, se manda por burofax o correo certificado al defensor del asegurado. El demandado del asegurado tiene un período máximo de un par de meses para pronunciarse a favor o contra el asegurado, y otros diez días para mandar la contestación al asegurado.

Declaración amistosa de incidente

Se llama declaración amistosa de incidente al acuerdo que efectúan las empresas aseguradoras en el que cada asegurado se responsabiliza rápidamente de la reparación del vehículo del asegurado. Esto impide tener que aguardar a la reparación mientras que las compañías deciden la compromiso del incidente para comprender quién paga los costos.

Como sabes, el seguro de turismo es un seguro de compromiso civil que cubre daños a terceros. Este sistema de compensación directa disminuye tiempos y posibilita el desarrollo de reparación para los dos asegurados. Con estos pactos, los plazos se redujeron a 15 o 20 días desde el instante en que se anunció el incidente.

Acceder Aquí  Puedo asegurar una moto sin tener carnet

Resolución: el instante de efectuar la indemnización

Una vez efectuadas todas y cada una de las consultas, valorado el coste del siniestro y estimada la indemnización (si procede), la compañía compañía de seguros si abonar. la indemnización u organizar que se indemnicen los daños y perjuicios, en su caso.

Asimismo puede acabar que la reclamación no está cubierta pues hay situaciones que excluyen esta garantía. En estas situaciones, la compañía va a deber dar todas y cada una de las pruebas de las que disponga para tomar esta resolución y comunicarla al asegurado.