Cuanto se cobra de paro con una nomina de 1200 euros

Un trabajador que haya suscrito un contrato indefinido de acompañamiento a nuevos negociantes asimismo va a poder compatibilizar el paro, más allá de que la cuantía conocida en la prestación se va a ver achicada en un 25%.

A fin de que sea coincidente, el trabajador va a deber pedirlo de manera expresa a lo largo de los primeros quince días siguientes al comienzo de la actividad laboral.

Indice de contenido

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará dependiendo del 70% de la base reguladora, o sea, la base de cotización a la Seguridad Popular de tu nómina. Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, has de saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a tu cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Acceder Aquí  Que pasa si no sellas el paro un mes

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

La cuantía máxima de la prestación por desempleo 2023

En este sentido, las cuantías máximas libres por desempleo en 2023 son:

  • En la situacion de personas desempleadas sin pequeños: 1.182,19 euros. (175% IPREM)
  • Para desempleados con hijo: 1.351,04 euros. (200% IPREM)
  • Para los que tienen 2 o mucho más hijos: 1.519,92 euros. (225% IPREM)

El software en línea de autocálculo de posibilidades

Para comprender precisamente cuánto cobrarás por posibilidades y subsidios por desempleo puedes autocalcular el provecho del programa SEPE.

Este programa aplica de manera automática los límites superior y también inferior y da un resultado online para la duración y el monto de la cantidad que se puede cobrar por desempleo en todos y cada caso.

Acceder Aquí  Que grado de discapacidad hay que tener para cobrar una pension

¿Puedo cobrar el paro si trabajé menos de un año?

Si has trabajado menos de un año, no puedes cobrar la prestación por desempleo pero sí recibirla. El tiempo que vas a poder recogerlo es:

  • 6 meses, si no tienes hijos.
  • 21 meses si tienes hijos y has cotizado por lo menos 6 meses. Si has cotizado el menor tiempo, lograras cobrar el subvención por exactamente los mismos meses que cotizaste.