Cuanto es el paro de media jornada

Para tener derecho al paro son precisos 2 requisitos básicos:

  1. Que la relación laboral no haya finalizado por renuncia facultativa, o por periodo de tiempo de prueba no finalizado demostración por el trabajador En este sentido, tienes derecho en el momento en que la extinción de la relación laboral se genere por despido -sea como sea el fundamento-, extinción del contrato o jubilación del empresario.
  2. Tener un número mínimo de días cotizados en los últimos seis años. Específicamente, tienen que haber cotizado a lo largo de por lo menos 360 días en los últimos seis años, y no ser usados para posibilidades de antemano.

Indice de contenido

Tras cotizar 360 días

Este es el requisito primordial, el que crea inquietudes. Trabajo a tiempo parcial, ¿tengo derecho al paro? ¿Debo dar 360 a 40 horas por semana? ¿Qué ocurre si solo trabajo 4 horas cada día? ¿O aun menos?

Las horas que hayas trabajado no afectarán a tu prestación contributiva por desempleo. Sin embargo, lo van a hacer en la medida del beneficio que se pretenda conseguir.

Opciones

Almacenar mi nombre, e-mail y página web en este navegador la próxima vez que comente. La oficina de empleo, pidiendo cita anterior en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal o en el teléfono de la cita anterior. Suspensión o extinción de la relación laboral por ser víctima de crueldad de género.

Acceder Aquí  Que requisitos hay que tener para cobrar la ayuda de 52 anos

No me concedieron el Subvención de Mayores de 52 años pues trabajaba a tiempo parcial antes de pedirlo y esta situación no se debió a la pérdida de un trabajo temporal de los 2 que se podían encontrado. Se encontraba absolutamente desempleado y logré un trabajo de medio tiempo y en el momento en que fui a soliciar el subvención no me lo brindaron. Un trabajador que haya suscrito un contrato indefinido para acompañar a hombres de negocios asimismo va a poder compatibilizar el paro, más allá de que la cuantía famosa en la prestación se reducirá en un 25%.

Si trabajó a tiempo parcial, en la mayor parte de las situaciones va a ganar menos que alguien que trabajó a tiempo terminado. Ya que el importe se toma de la base de cotización de los últimos 180 días, va a ser menor.

¿Cuánto me corresponde el paro a tiempo parcial?

Monto del beneficio de tiempo parcial: si trabajó a tiempo parcial, en general va a ganar menos que alguien que trabajó a tiempo terminado. Como el importe se toma de la base de cotización de los últimos 180 días, va a ser menor.

Si compatibilizas la prestación con un trabajo a tiempo parcial, la duración de la prestación no cambia. Sin embargo, la cuantía de la prestación va a ser menor, se reducirá en proporción a la jornada de trabajo que realice.

Acceder Aquí  Quien paga los cursos del sepe

Canarias da hasta 8.000 euros de asistencia para el empleo de desempleados

Almacenar mi nombre, dirección de correo electrónico y portal web en este navegador la próxima vez que comente. La prestación contributiva mínima sin hijos es el 80% del IPREM + 1/6, esto es, 540,41 euros. El 70% de la base reguladora se cobra sobre los primeros 180 días de prestación. Caducidad de la prestación por desempleo y devolución de todo lo percibido como resultado del desempleo. Hay algunas salvedades a esta regla establecida, como los contratos de inserción o los que pertenecen a los Programas de Acompañamiento al Empleo Agrario o las compañías que tienen ERE.