Cuantos dias paga la mutua al mes

En función de las peculiaridades del trabajador, la manera de petición cambia, si bien no interfiere a los días de cotización de la seguridad popular:

  • Si eres trabajador por cuenta extraña, tienes que pedir la subvención por incapacidad temporal en el Centro Nacional de la Seguridad Popular o por la compañía empresa de seguros pertinente. Adjuntado con la petición, hay que enseñar la baja por patología y un certificado de la Dirección General de Confort Popular.
  • Si eres trabajador por cuenta propia o autónomo, tienes que enseñar la petición en el Centro de Información y Asistencia de la Seguridad Popular o en la recíproca. Tienes que enseñar la petición de subvención firmada, el DNI, el justificante de pago de las cotizaciones sociales, los certificados médicos de baja y confirmación, y una declaración del estado de la actividad juntos.
  • Si eres usada de hogar, tienes que enseñar la petición en el Centro Nacional de Confort Popular o en la recíproca. Va a deber acompañarse el DNI, los certificados médicos de baja laboral, el certificado de baja laboral y el certificado del empleador.

Indice de contenido

¿Cuánto voy a ganar a lo largo de la incapacidad temporal? Una explicación de de qué forma se calcula.

Con la base de contingencia indicada previamente, la dividimos entre 30 días para entender el salario períodico que va a ser el salario de referencia.

Acceder Aquí  Cuantos dias de incapacidad dan por dolor de espalda

En el momento en que tengamos el salario períodico, o sea lo que conseguirá:

Cinco años antes del acontecimiento motivación y salvedades

Los cinco años antes del acontecimiento son motivados no calcular

Lo discutible es si se aplica la teoría de los corchetes. Esto es, no se tienen presente esos periodos en los que el trabajador estaba en una situación donde no se encontraba obligado a cotizar, por servirnos de un ejemplo, por el hecho de que se encontraba de excedencia por precaución de hijos.

Incidencias recurrentes: baja por patología común o incidente no laboral

La legislación laboral establece un salario mínimo que debe sentir el trabajador a lo largo de la excedencia por incapacidad temporal por hecho común, si bien este mínimo se puede prosperar por convenio colectivo:

  1. Los tres primeros días de vacaciones, no se va a cobrar cuota.
  2. Desde el cuarto día hasta el vigésimo primer día de vacaciones se va a cobrar el 60% de la base de contingencia común.
  3. Desde el día veintidós se va a cobrar el 75% de la base de contingencia común.
Acceder Aquí  Que pasa si la mutua me da el alta y no estoy bien

¿Qué puedo llevar a cabo si el empleador no me paga?

Caso de que no se pague el salario a lo largo del periodo de incapacidad temporal, disponemos tres opciones:

  1. para reclamar legalmente el salario al empleador por medio de una demanda de una cantidad, y las situaciones agravadas de que el impago a lo largo de la incapacidad temporal logre ser considerado delito, o
  2. Petición de ingreso directo a la Seguridad Popular.
  3. Demanda de extinción de la relación laboral sosprechada en el producto 50 del Estatuto de los Trabajadores.