Que pasa si te dan el alta y no vas a trabajar

Existen muchos inconvenientes a fin de que las compañías impugnen el alta médica una vez agotada la TI, y a veces solicitan que, pese a la impugnación de ofrecer de alta a esos trabajadores, se sostenga su deber de regresar a su puesto, y si, si. si no lo hacen, tienen la posibilidad de ser objeto de sanción o destitución.

El 18 de junio de 2023, la Salón de lo Popular de los Tribunales Superiores de Justicia de Cantabria dictó sentencia donde comprendió que en el momento en que se hace eficaz la inscripción en el desarrollo de TI, aparece la obligación de restituir al trabajador, esto es, con independencia de la impugnación de tal registro.

Indice de contenido

¿Cuál es el tiempo máximo que un individuo puede estar fuera del trabajo?

El período máximo de cancelación es de 365 días. Desde ahí, si el médico cree que el tolerante no está ya listo para comenzar a trabajar, esto es, no lo da de baja, hay otras 2 opciones:

  1. prórroga brindada 180 días auxiliares .
  2. Que la Seguridad Popular emita una carta señalando que la persona está incapacitada de forma permanente.

Desacuerdo con el alta médica

Solo se puede realizar en el momento en que se hayan cumplido cubriendo los 365 días de baja y el INSS te dé el alta. En ese instante, va a tener 4 días calendario para enseñar el conflicto, y después el Seguro Popular va a tener 11 días calendario desde el aviso de divulgación para contestar a ese conflicto.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene que pasar para cobrar el paro despues de una baja voluntaria

Una vez pasados estos 11 días naturales, tanto si el Seguro Popular responde denegando tu petición tal y como si no responde de forma directa, vas a deber regresar a trabajar.

Si presentas la inconformidad, la obligación de reincorporarte al trabajo queda paralizada instantaneamente por un máximo de 11 días.

Pero, ¿qué debe llevar a cabo el trabajador si prosigue sin hacer su trabajo tras el alta médica?

En más de una ocasión, los trabajadores son despedidos más allá de que no tienen la posibilidad de trabajar.

En estas situaciones, la primera cosa que hay que realizar es ponerse en contra a la inscripción pero recordando siempre y cuando, salvo en las situaciones rigurosamente establecidos por la ley, esta no sostiene una suspensión del contrato, con lo que es completamente preciso desarrollar una declaración de accionar positivo destinada a reportar al empleador del desafío y corroborar el cuidado de TI para el trabajo, ofertando medios para contrastar esta situación en la compañía.

Acceder Aquí  Que hacer cuando no se quiere ir a trabajar

Pedir a la compañía la adecuación del puesto

El producto 25 de la Ley de Prevención de Peligros Laborales establece la obligación del empresario de resguardar a esos trabajadores sensibles a los peligros en el trabajo por su viable patología, a través de el examen médico pertinente.

Por otra parte, en el producto 20.4 del Estatuto de los Trabajadores que reza: «El empresario va a poder revisar el estado de salud del trabajador que alegue su sepa al trabajo, a través de el reconocimiento. al cargo del personal médico.”