Que pasa si me dan el alta y no puedo trabajar

a) El trabajador tiene un período de diez días desde la notificación del alta médica.

b) La impugnación por escrito del alta médica debe presentarse en cualquier oficina del INSS (el INSS entrega el modelo de impugnación). En tal impugnación van a deber alegarse las causas por las que cree que no se le entrega bien su alta médica, por cirugía pendiente, por examen médico intensivo, etcétera.

Indice de contenido

Géneros de posibilidades

Para detallar la duración y tipo del permiso por patología común, es requisito precisar el género de prestación.

El género de prestación está sosten a que la causa de la baja sea por patología común en el campo laboral o personal.

La baja temporal por patología o incapacidad laboral da rincón a la suspensión del contrato que va a durar el tiempo que el trabajador reciba asistencia sanitaria y se halle impedido para su desempeño. .

Después del alta médica, el trabajador tiene la obligación de reincorporarse a su puesto, con independencia de que haya hecho un reclamo contra el alta médica, puesto que en caso contrario podría comprenderse que incurrirá en dejar el trabajo o no .

Acceder Aquí  Cuanto te quitan por estar de baja 8 dias

ausencias infundadas.

Pedir a la compañía la adecuación del puesto

El producto 25 de la Ley de Prevención de Peligros Laborales establece la obligación del empresario de resguardar a esos trabajadores sensibles a los peligros en el trabajo por su viable patología, a través de el examen médico pertinente.

Por otra parte, en el producto 20.4 del Estatuto de los Trabajadores que reza: «El empresario va a poder revisar el estado de salud del trabajador que alegue su sepa al trabajo, a través de el reconocimiento. al cargo del personal médico.”

¿De qué manera perjudica el alta médica a la compensación?

Si se le considera capaz para desempeñar sus funcionalidades comunes, si bien tenga restricciones y prosiga estando en rehabilitación, y si te dan de alta, los días de régimen se computarán como daños personales básicos y se van a pagar como semejantes.

Acceder Aquí  Cuando se esta de baja se puede viajar

Por otra parte, si sigues de baja por considerarte inútil de efectuar tu trabajo frecuente funcionalidades, los días de régimen van a ser computados como daño personal en nivel moderado o grave, con lo que la indemnización va a ser mayor.