Que hacer si te dan el alta y no puedes trabajar

Frecuentemente, el trabajador recibe el alta médica del médico de la recíproca, del INSS o del médico de familia sin volver como estaba de sus lesiones y hacer su trabajo sin dolores ni restricciones.

La primera cosa que hay que apuntar es que, en lo que se refiere al período de reincorporación, esta debe efectuarse al día después de recibir el alta médica.

Indice de contenido

Quién paga la baja por patología común

El pago del subvención a lo largo de la baja por patología común es dependiente de múltiples puntos.

El subvención por patología común o incidente no laboral se cree tomando como referencia la base reguladora día tras día. Se calcula dividiendo la base de cotización del trabajador del mes previo (a la fecha de comienzo de la baja) por el número de días a que tiene relación esa cotización.

¿Qué hago si la empresa de seguros me da de alta y no estoy bien?

Eso nos pasó a todos, estar de baja del Seguro Popular y llamarnos unos a otros. Estas entidades acostumbran a estar al cargo de supervisar y supervisar las bajas por patología que duran mucho más de un par de semanas.

Acceder Aquí  Cuanto es la baja por ciatica

Si es tu caso, esta entidad va a decidir en algún instante la recomendación de alta médica para ti, que la Seguridad Popular acostumbra aceptar de forma sistemática. Sin embargo, si la compañía compañía de seguros te dió de alta y no te has recuperado, el próximo es el trámite que tienes que proseguir para impugnar la alta médica:

Desacuerdo con el alta médica

Solo es viable en el momento en que hayas cumplido todos los 365 días de baja y el INSS te dé el alta. En ese instante, va a tener 4 días calendario para enseñar el conflicto, y después el Seguro Popular va a tener 11 días calendario desde el aviso de divulgación para contestar a ese conflicto. Una vez pasados estos 11 días naturales, tanto si el Seguro Popular responde denegando tu petición tal y como si no responde de manera directa, vas a deber regresar a trabajar.

Acceder Aquí  Cuanto se cobra por una baja por ansiedad

Si presentas la inconformidad, la obligación de reincorporarte al trabajo queda paralizada rápidamente por un máximo de 11 días.

¿Qué puedo llevar a cabo si la aseguradora me desea ofrecer de alta?

Dicho lo previo, y accediendo en una solicitud práctica en un caso así, tenemos la posibilidad de decir:

1º.- En cualquier caso, debemos charlar y razonar realizar con los médicos de las mutuas que nos han comunicado su intención de producir informe de alta o iniciativa de alta a los propios servicios públicos autonómicos de salud.