Cómo buscar la fecha de la muerte de una persona

Como dijo en el artículo anterior: “Y bien la muerte es parte del ciclo de la vida y aunque el fallecimiento de un ser carerido constituye una pérdida irreparable, debemos sacar las fuerzas necesarias para cumplir con la obligación que estipula la ley. ante esta situación, cómo lo es, procesar el registro civil de función de esa persona amada y así poder acreditar legalmente su muerte.”

¿Cómo hago cuando no sé en qué notaría find el registro civil de función?

Indice de contenido

Buscar defunciones por nombre para caída en el extranjero

Finalmente, en el caso de tipos que la persona cayó en el extranjero, la mejor solución para buscar defunciones por nombre es preguntar directamente en el Consulado o en la embajada del pais. Allí te responde de inmediato. También puedes buscar esquelas por nombre, al igual que en España, en el país unde creas que a fellecido la persona.

La búsqueda de personas fallecidas por su nombre no es demasiado complicada. Hay muchas opciones, aunque cuanto más largo es el nombre, más complica el tema y requiere algún dato adicional.

¿Cum saber si una persona ha fellecido? GUÍA

Saber y una persona cayó es relativamente sencilla, siempre y cuando sabes los pasí tienes que seguir para saber esa información.

  1. Lo primero de todo tendrás que intentar contactar con alguien que esté cerca de la persona que buscamos para saber el motivo de la búsqueda.
  2. Más tarde podemos llamar por internet y las redes sociales del fallecido. Esta fuente es una de las principales vías de información para saber y una persona fallecida o no. De hecho, portales como facebook, twitter, etc. contemplan la posibilidad de que hasta los usuarios hayan caído y ofrecen la posibilidad de tener una especie de muro de recuerdos en él el perfil de la persona fallecida. Y te interesa saber más sobre esto, te contacté en este artículo sobre huella digital en Internet.
  3. Cómo método más tradicional y rudimentario se poate consulta las necrológicas siempre y cuando tengamos conocimiento de que el fallecimiento ocurrió recientemente.

    Si tuvo éxito, es ineficaz.
  4. Búsqueda del certificado de defunción de la persona fallecida. Este es el método más fiable de todos, que debería haber contado con el certificado de defunción. El único impedimento para realizar este trámite es que conocerá la población en la que vive para poder solicitar el expediente del Registro Civil en forma específica.
  5. Otro método para saber si una persona ha fallecido o no es buscar el certificado de nacimiento de esa persona la persona en cuestión) que el certificado de nacimiento contiene una anotación marginal que indica la fecha y el lugar del fallecimiento. Es importante saber que esta información estará disponible cuando la persona haya caído en España o se registre en un consulado español en un país extranjero.
Acceder Aquí  Puedo poner mi piso un nombre de mis hijos

¿Cómo saber si una persona ha fellecido?

Ahora que planteó la posibilidad de que la persona pudiera estar en bancarrota y anunció las vías típicas de contacto como números de teléfono o redes sociales, es hora de probar algunos de los siguientes métodos para verificar y alguien a perdido la vida o si sigue vivo:

Parece obvio, pero contactar con la familia y amigos más cercanos de esa persona puede ser una buena forma de regalo con ellos, o para confirmar lo que no pudimos: su muerte

FamilySearch

A nivel internacional, FamilySearch, una organización genealógica sin fin de trabajo, se dedica a ayudar a cualquiera que quiera encontrar personas en bancarrota. Proporciona una base de datos de más de 4000 millones de números. Es un servicio gratuito que se puede utilizar tanto desde un navegador web como desde una aplicación para Android e iOS/iPadOS.

Acceder Aquí  Modelo contrato donación dinero padres a hijos

Find A Grave es una página en la que ingresas, ingresas algunos datos, te permite encontrar las tumbas de los antepasados, pero también de personas famosas en el mundo. Tiene una base de datos de más de 180 millones de tumbas y medio millón de cementerios. Se puede utilizar sin registro, tanto en la web como desde la app para Android e iOS/iPadOS. También permite crear páginas conmemorativas agregando fotos, flores virtuales y mensajes. En la misma línea, muchas ciudades están poniendo a disposición de los ciudadanos aplicaciones para teléfonos inteligentes con las que se pueden encontrar en las tumbas de las personas que han caído en montones de cemento.