Que pasa si devuelvo el recibo del seguro del coche

Si piensas en devolver el seguro del turismo, por el hecho de que deseas mudar de compañía empresa de seguros, ofrecer de baja el vehículo o pues te hallas por un tiempo imposibilitado de realizar en oposición al coste que piensa, has de saber que en ningún caso se aconseja el impago. En el caso de duda o contrariedad, contacte con su intercesor de seguros. Solo un especialista va a poder asesorarte y, además de esto, dejará perseverancia de tu caso. Dejar de abonar el seguro siempre y en todo momento ha de ser el último recurso.

Debe tener en consideración que por ley, si la prima no fué pagada, el asegurador está en su derecho a suspender la cobertura y puede seguir a reclamar el pago mediante los tribunales. Si no paga, aun podría ser incluido en una lista de deudores.

Indice de contenido

Jurisprudencia sobre la devolución del recibo

Lo que dijo la jurisprudencia es que se puede devolver el recibo, y por consiguiente anular la póliza, en el momento en que hay una modificación importante del contrato. Y los jueces consideraron que un incremento sobre el IPC puede considerarse un cambio importante, y en consecuencia ha de ser comunicado al cliente con tiempo a fin de que logre ejercer su derecho a no actualizar el contrato.

Recientemente debí ir como testigo en un juicio, puesto que MGS me demandaba judicialmente un recibo de un seguro de turismo que padecía un aumento de 80€ sobre un precio de 400€, y lo que deseaban realizar. tanto en la acusación como en la defensa, con independencia de que el incremento se considerara o no un cambio importante en la política.

Qué ocurre si devuelves el recibo del seguro del turismo

Según establece la normativa aplicable, a la que nos hemos referido previamente, si el tomador del seguro no paga la póliza en la fecha o en el forma establecida en el contrato, la compañía empresa de seguros no va a estar obligada a contemplar cantidad alguna en el caso de siniestro. De forma automática, si no se paga la cuota, la aseguradora ya no es responsable de ofrecer protección al tomador del seguro. Pero hay una situación diferente, y es en la situacion de mora en una prima fraccionada. En un caso así, la cobertura del seguro queda suspendida en el transcurso de un mes desde la fecha de vencimiento, y si la compañía empresa aseguradora no prosigue demandando el pago en los 6 meses, el contrato quedaría anulado.

Acceder Aquí  Que es el costo de un seguro

Se debe tener precaución en el momento de devolver el recibo del seguro del vehículo pues, como afirmábamos, el seguro se cancela de forma automática y, por consiguiente, va a ser lo mismo que conducir sin seguro.

O sea ilegal, así como establece la normativa aplicable, y por consiguiente tenemos la posibilidad de ser multados. Pero aparte de que es un hecho punible, estaríamos frente el gran peligro de padecer un incidente de tráfico y no tener ningún género de cobertura de los probables costos.

¿Qué ocurre si consigo el recibo del seguro de mi vehículo?

Pero hay otra situación, y es en el momento en que falla una prima fraccionada. En tal caso, la cobertura del seguro queda suspendida en el transcurso de un mes desde la fecha de vencimiento, y si la compañía empresa aseguradora no sigue demandando el pago en los 6 meses siguientes, el contrato quedaría anulado. Así como establece el producto 15 de la Ley de Contrato de Seguro, si la prima no fué pagada por culpa del tomador del seguro, la compañía empresa aseguradora está en su derecho a rescindir el contrato o reclamar el pago por vía judicial.

Acceder Aquí  Como dar de baja seguro preventiva

Diplomada en Periodismo y Máster de Periodismo Multimedia, procede de todo el planeta de la comunicación y los seguros. “Increíble precio y trato. Personal amable y contestación rápida. Una enorme empresa de seguros.” “Simple gestionar los siniestros, marcar el informe a la empresa de seguros, y velocidad en la administración con la opinión de especialistas y demás trámites.” “Tomé un seguro con ellos recientemente, pues además de los costes que me ofrecieron muy económicos, tienes buenísimos consejos del personal que no te dan en todos y cada uno de los sitios. Me dan mucha seguridad y los sugiero bastante.” Si el recibo es domiciliado y, además de esto, autorizado, el titular de la cuenta tiene 50 días para devolver o negar el recibo. Si, por contra, el recibo no está autorizado, tiene 13 meses para devolverlo o rechazarlo.

¿Qué sucede si te cobran el seguro una vez que hayas pedido la baja

Caso de que solo hayas pedido la baja del seguro te hayan cobrado la prima de todas maneras, entonces si tienes derecho para devolver el recibo de prima acertado asimismo te aconsejamos que te coloques en contacto con la aseguradora para aclarar que hiciste ellos mismos la petición de cancelación y que, por consiguiente, no deberían cobrarte la prima.