Que cubre un seguro de vida hipotecario

Un seguro de vida contratado con el banco puede ser hasta un 50% mucho más costoso que con una empresa de seguros sin dependencia. Compruébalo en nuestro comparador: vas a ver cuánto puedes ahorrar, pues no solo compararás costes, sino más bien asimismo coberturas, e inclusive vas a poder escoger exactamente el mismo capital. Y ten presente que, si bien ahora poseas un contrato con el banco, siempre y en todo momento puedes modificarlo.

Se debe tener precaución con los seguros hipotecarios que se contratan con entidades financieras, por el hecho de que lo único que le resulta de interés al banco es contemplar la devolución de tu préstamo, y en ocasiones el -ese seguro conforme se paga la hipoteca, y no exactamente en el valor del recibo, sino más bien en el capital que cubriría el seguro de ser preciso, con lo que puede suceder que a la familia no le quede nada una vez pagada la hipoteca.

Indice de contenido

Lo que cubre el seguro de vida relacionado a la hipoteca

Bueno, por norma general lo mismo que el resto de seguros de vida, distinguimos entre:

  • Cobertura Primordial : Muerte del asegurado por el capital que hemos pactado
  • Cobertura Agregada: Varios seguros cubren invalidez total y persistente, y ciertos “alto rango” la oportunidad de transformar el capital en renta, cubren anomalías de la salud graves. .a propósito, ¡En Fintonic lo disponemos todo!

¿Debo contratar un Seguro de Vida al firmar la hipoteca?

Siempre y en todo momento se aconseja un Seguro de Vida, pero puede ser aún mucho más favorable contratarlo si decidimos contratar una hipoteca en un largo plazo para financiar una vivienda.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tiene el seguro del hogar para arreglar un siniestro

Estas pólizas de Vida están indicadas, más que nada, para cónyuges de familias jóvenes, mayores de 30 años, que adquieren su vivienda con hipoteca y desean tener la calma de comprender que no va a ser un inconveniente en el caso de sepa del asegurado, o perjudicado por un estado de invalidez total o persistente.

¿Es obligación el seguro de vida adjunto a la hipoteca?

Contratar un seguro de vida hipotecario es una alternativa, pero jamás una obligación. Desde 2023, con la entrada en vigor de la novedosa ley hipotecaria, las entidades bancarias no tienen la posibilidad de obligar a sus clientes del servicio a contratar otros modelos como los seguros de vida. Con esta novedosa ley, los bancos no tienen la posibilidad de exigirte que contrates un seguro de vida hipotecario con ellos.

No puede ser una condición para firmar su hipoteca.

Por consiguiente, la entidad no puede obligarte a contratar un seguro de vida ni ningún producto agregada, y bastante menos exigirte que concedas la hipoteca. Si esto va a llegar a suceder, el cliente podría demandarlo a la entidad y en último término frente a los tribunales.

¿Qué virtudes me da el seguro de vida hipotecario en frente de otros seguros de vida?

  • Seguridad Financiera: La mayor virtud es que te deja abonar la integridad de la hipoteca y garantiza calma financiera a los integrantes de la familia en el caso de cualquier desastre. Así, vas a poder resguardar la seguridad de tu familia más adelante, en tanto que tu cobertura se va a hacer cargo de todos y cada uno de los pagos atentos relacionados con la hipoteca.
  • Simple app: En un caso así no te solicitarán exámenes médicos, ni te van a hacer investigaciones similares con tu modo de vida o edad, lo que provoca que el desarrollo de calificación sea muy práctico y rapidísimo.
  • Cobertura en el caso de invalidez o patología terminal: Muchas de las pólizas de vida hipotecaria tienen cobertura para indemnizar al asegurado en el caso de invalidez persistente o patología terminal. Esto debe examinarse en aspecto con su empresa de seguros para saber si está cubierto.
  • Reducción del monto de la indemnización: En comparación con los seguros de vida ordinarios, los seguros de vida hipotecarios reducirán transcurrido el tiempo ahora medida que se paguen las primas su valor asegurado.
  • El banco es el beneficiario: Como afirmamos antes, el banco es el primordial beneficiario en el caso de muerte o siniestro, con lo que los familiares no van a recibir compensación alguna, salvo que, tras abonar dinero por este motivo, la deuda y ha de ser. entregado a la persona designada por el asegurado.
Acceder Aquí  Como dar de baja seguro axa flexirapid