Cuanto tiempo tiene que pasar entre una baja y otra

Primeramente, es esencial comenzar recordando que pasados 365 días desde el principio de cualquier desarrollo de incapacidad temporal (IT), el Centro Nacional de la Seguridad Popular (INSS) aceptará la administración y el control. Esto quiere decir que esa Agencia va a poder, unilateralmente, ofrecer por terminada la cancelación cualquier ocasión.

En consecuencia, los plazos para impugnar las altas médicas son increíblemente cortos. Por este motivo, varios trabajadores asisten a nuestra oficina pues la entidad gestora ha considerado que están en condiciones de regresar al trabajo, y si bien no están contentos con esta resolución, no tienen la posibilidad de ponerse en contra a ella pero asimismo pues ahora perdieron su ocasión. En el momento en que esto pasa, hay una pregunta que se hace constantemente: ¿Puedo regresar a pedir la licencia?

Indice de contenido

Recaídas en casos de incapacidad temporal

De todo lo visto previamente, tenemos la posibilidad de sacar ciertas conclusiones en forma de resumen:

  • Estimar que un producto para recaer , no tienen que haber vivido mucho más de 180 días (6 meses) entre la publicación previo y el nuevo.
  • Si el trabajador transporta mucho más de esos seis meses dado de alta, si bien tenga exactamente la misma patología que provocó el alta previo, no se trataría de una recaída, sino más bien de una reincidencia.
Acceder Aquí  Que pasa si estoy de baja y me despiden

¿Cambia algo si estoy cobrando la prestación por desempleo?

Sí, cambia un tanto, en especial en concepto de lo que se va a cobrar a lo largo de las vacaciones.

Esto es, se le proseguiría teniendo en cuenta una recaída si bien estemos cobrando posibilidades por desempleo.

Clasificación de las bajas por patología según su duración:

Es atrayente apuntar que las bajas por patología, en función de su duración, tienen la posibilidad de clasificarse de distintas formas. Específicamente:

1.- Baja médica de corta duración, que tiene relación a en el momento en que no se prevé que la baja dure entre 5 y 30 días.

Secuelas de la baja médica anulada por el INSS

Si el INSS te cancela la baja por probar que te has recuperado completamente, o por haber mejorado lo bastante para regresar al trabajo, o para ofrecerte solo consecuencias que no le previenen trabajar y no es muy probable que desaparezcan, va a estar obligado a regresar a su puesto. Caso de que no estés según el alta, ya que no puedes trabajar, siempre y en todo momento vas a tener la opción de impugnarlo o comenzar un trámite de desacuerdo de alta médica.

Acceder Aquí  Que pasa si un dia no voy a trabajar

Si te han rechazado la incapacidad persistente y has recaído más tarde, el INSS es el único organismo competente para enviar una exclusiva baja médica por exactamente la misma o afín nosología.