Cuanto cobro de paro si gano 1200 e

Mencionado lo anterior, hagamos cuentas. Para comprender cuánto queda de desempleo, va a deber ver su nómina. Deberás ir al apartado donde pone “Base de cotización por accidentes de trabajo (AT y EP)…”. Imaginemos y para este caso de ejemplo, que pone 1200€.

No obstante, hay que tener en consideración que el 70% de la base reguladora se recorta en los primeros 180 días de paro. Por ende, para los primeros seis meses se cobraría lo siguiente:

Indice de contenido

Ejemplo de prestación por desempleo con un salario de 1.200€ por mes

Como ves es realmente difícil llevar a cabo genérico. cálculo. Aquí te vamos a enseñar un caso de muestra simple a fin de que por lo menos consigas ver cantidades específicas en forma de guía.

Imaginemos que trabajó entre 2 y un par de años y medio en su último trabajo, y que jamás recibió provecho en los últimos 6 años.

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará dependiendo del 70% de la base reguladora, esto es, la base de cotización a la Seguridad Popular de tu nómina.

Acceder Aquí  Como pedir el paro en zaragoza

Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, tienes que saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a tu cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía cobrada por desempleo es dependiente del número de días que lleve percibiendo la prestación:

  • A lo largo de los primeros 180 días se va a cobrar el 70% de la base reguladora pertinente sobre los Últimos 180 días nombrados.
  • Desde el día 181 se cobra el 50% de la base reguladora con 180 días de cotización final.
Acceder Aquí  Que pasa si no me apunto al paro en 15 dias

El software de autocálculo en línea de posibilidades

Para comprender precisamente cuánto te van a cobrar por posibilidades y subsidios de desempleo, puedes usar el software de autocálculo utiliza el cálculo del SEPE .

Este programa aplica de manera automática los límites superior y también inferior y da un resultado online para la duración y el monto de la cantidad que se puede cobrar por desempleo en todos y cada caso.