Cuanto se cobra de paro con un sueldo de 1200 e

Actualizado: 11/diez/2022

La cuantía de la prestación contributiva por desempleo (paro por el que se ha cotizado a lo largo de por lo menos 360 días) es dependiente de las cotizaciones que el trabajador haya juntado en los últimos seis meses, pero asimismo hay límites mínimos y máximos. Todo cuanto enseñamos ahora tiene relación a la prestación contributiva habitual. Si deseas información sobre la prestación por ERTE, ve de forma directa al último punto de la guía (C).

Indice de contenido

Conclusiones

Aguardamos haber logrado orientarte sobre la proporción de paro que te queda si cobras 1.200€. Es muy difícil de determinar, y ahora viste que en el cálculo intervienen varios causantes.

Jamás vas a saber el importe exacto hasta el momento en que no solicites de manera oficial la prestación, pero por lo menos vas a poder hacerte un concepto. En el momento en que te enteres, si tienes ganas de saber qué bancos promocionan tu prestación por desempleo, solicitud el producto que te se ocupan al tema.

¿De qué manera puedo pedir la prestación por desempleo o las posibilidades por desempleo?

Hay un período de quince días desde el momento en que un individuo queda en paro para lograr pedir la prestación por desempleo. Tienes que enseñar los próximos documentos:

Acceder Aquí  Cuanto cobra allianz
  • Tienes que estar registrado en las Áreas de trabajo de Empleo como demandante de empleo.
  • Certificado de compañía.
  • Dni (DNI).
  • Documentación que acredite la presencia de hijos (si los tiene).

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará dependiendo del 70% de la base reguladora, o sea, la base de cotización a la Seguridad Popular de tu nómina. Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, tienes que saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a tu cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Acceder Aquí  Que pasa si me apunto al paro

Programa de autocálculo de las posibilidades por desempleo

Para ofrecer contestación a el interrogante de de qué forma calcular el paro, la sede electrónica del SEPE tiene un programa de autocálculo de las posibilidades por desempleo.

Aquí lograras seleccionar entre el software para calcular el paro si se ha extinguido una relación laboral o, en el momento en que se haya fatigado la prestación, entender si tienes derecho a la prestación por desempleo.