Cuanto se cobra por un ano de paro

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que saber la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Indice de contenido

¿De qué forma sé cuánto me corresponde el paro?

En España, la cobertura de desempleo es extensa en comparación con otros países, en lo que se refiere a la cantidad y el tiempo que se puede cobrar.

La cuantía del paro se calcula basado en la base reguladora del trabajador, tomando la base media de cotización de los últimos seis meses (excluidas las horas poco comúnes, si se efectúan).

¿Cuánto me corresponde el paro por un año de trabajo? Desempleo tras trabajar menos de un año

Los próximos casos corresponden a personas que han trabajado menos de un año.

  • Para ser candidato a la prestación por desempleo, por supuesto y como su nombre señala, hay que estar legalmente desempleado.
  • El solicitante de la prestación no va a poder sentir capital de ningún género que superen el 75% del Salario Mínimo Interprofesional, que es de precisamente 480 euros.
  • Si tienes cónyuge o un menor incapacitado o hijos mayores, el total de los capital se va a dividir entre el número de integrantes de la unidad familiar. Si no sobrepasan los 483,98 euros, tienes derecho a la prestación. En un caso así, el solicitante debe tener cotizaciones a la seguridad popular a lo largo de por lo menos tres meses. Este período se ampliará a seis meses en el momento en que no permanezca ningún género de ligado.
  • El solicitante debe “desplazar”. O sea, tienes que buscar empleo, formar parte en tutoriales de capacitación, ayudar a entrevistas, etcétera.

    Para resumir, debe enseñar interés por meterse en el planeta laboral.
  • El tiempo de prestación corresponderá al paso que haya cotizado, hasta un máximo de cinco meses si tiene responsabilidades familiares y si ha cotizado hasta cinco meses.
  • Si has cotizado seis meses y has trabajado seis meses, te van a dar seis meses si no tienes cuotas, pero si las tienes se amplía a 21 meses.
  • ¿Cuánto se paga por desempleo? 80% de la Renta Indicio Público de Efectos Múltiples (IPREM).
Acceder Aquí  Que tipo de despido tiene derecho a paro

Cálculo de la base reguladora en la prestación por desempleo

La cuantía a cargo de la prestación por desempleo es dependiente de la aportada por el trabajador en los últimos seis meses (180 días) en los que has sido liberado. Específicamente, se toman como referencia las bases de cotización a la Seguridad Popular por accidentes de trabajo. Consultando los datos de tu nómina puedes observar cuáles son esas monedas. Con ellos se promedian los últimos 6 meses y se consigue la base media de cotización, famosa como “base reguladora” de la prestación.

El paro habitual se llama “prestación contributiva” pues se cobra dependiendo de la cantidad aportada: a mayor cotización en los últimos 6 meses, mucho más paro se cobra.

¿Puedo cobrar el paro si trabajé menos de un año?

Si has trabajado menos de un año, no puedes cobrar la prestación por desempleo pero sí recibirla. El tiempo que lograras recogerlo es:

  • 6 meses, si no tienes hijos.
  • 21 meses si tienes hijos y has cotizado cuando menos 6 meses. Si has cotizado el menor tiempo, vas a poder cobrar el subvención por exactamente los mismos meses que cotizaste.
Acceder Aquí  Que diferencia hay entre el sepe y el inem