Que es la incapacidad absoluta

No hay un catálogo de patologías o accidentes que den derecho a admitir la Incapacidad Persistente Total, si bien sí hay anomalías de la salud terminantes que tienen la posibilidad de ofrecer sitio a la incapacidad laboral.

La Incapacidad Persistente Verídica no se define por la patología o incidente en sí, sino más bien por de qué forma afectó o limitó la aptitud del trabajador.

Indice de contenido

Ciertos ejemplos:

Por consiguiente, los mayores de 31 años tienen que proseguir las reglas descritas previamente. Pongamos ciertos ejemplos:

  • Si el trabajador de 31 años va a gozar de invalidez total, debe haber vivido por lo menos 5 años en toda su historia laboral y un año solo en los últimos diez años .
  • En cambio Si tienes 40 años, debiste cotizar 5 años en tu vida laboral y 1 año en los últimos diez años.
  • Si tienes 50 años, van a ser 7 años y medio de cotización en tu vida laboral y 547 días en los últimos diez años.
  • Por último, si tiene 60 años, debe tener un mínimo de diez años de cotizaciones en toda su historia laboral y 730 días en los últimos diez años.
Acceder Aquí  Solicitar certificado de las ultimas voluntades

Incapacidad persistente ¿Cuánto se cobra?

El Centro Nacional de Confort Popular o INSS abona la prestación por incapacidad persistente en el momento en que esa condición se genera por patología común o incidente no laboral.

Si esta situación se genera por incidente de trabajo o patología profesional, la recíproca efectuará el pago pertinente. Por consiguiente, en el momento en que la Seguridad Popular afirma la incapacidad persistente total, no en todos los casos es esta entidad la responsable de abonar la cuantía.

Esta prestación está destinada a contemplar la pérdida de capital de la persona con discapacidad total, que no puede efectuar una actividad laboral.

Incapacidad temporal

Incapacidad temporal, baja temporal o médica es la situación donde un trabajador está por un tiempo incapacitado para su ocupación y necesita asistencia médica.

Acceder Aquí  Que es el tomador de un seguro

Por ende, es una situación temporal que concluye en el momento en que el trabajador es dado de alta y se reincorpora al trabajo.

Informe médico pericial

Como hemos correcto previamente, un informe médico pericial puede diferenciarse entre recibir o no una pensión de incapacidad persistente, en revisión por el Juzgado de Medicina o en sede judicial.

En Fidelitis, aparte de la amplia y extensa experiencia de los abogados en incapacidad laboral, asimismo tenemos la posibilidad de darle el servicio agregada de un perito médico judicial, con el que se asegurará de la mejor protección jurídica viable.