Cuanto se cobra de paro con una nomina de 1000 euros

Para tener derecho al paro son precisos 2 requisitos básicos:

  1. Que la relación laboral no haya finalizado por renuncia facultativa, o por intérvalo de tiempo de prueba no finalizado demostración por el trabajador En este sentido, tienes derecho en el momento en que la extinción de la relación laboral se genere por despido -sea como sea el fundamento-, extinción del contrato o jubilación del empresario.
  2. Tener un número mínimo de días cotizados en los últimos seis años. Específicamente, tienen que haber cotizado a lo largo de por lo menos 360 días en los últimos seis años, y no ser empleados para posibilidades de antemano.

Indice de contenido

Otras caracteristicas a tener en consideración: la cuantía máxima y mínima de la prestación por desempleo

Algo que hay que tener en consideración es la presencia de máximos y mínimos legales con relación a las cuantías. recibido como prestación por desempleo.

En 2023 se actualizó el Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es el factor, aplicando ciertos porcentajes, con el que se consigue la cuantía máxima o mínima viable para el cálculo del paro en España.

Acceder Aquí  Cuanto tiempo tardan en llamar del sepe

¿Qué documentos debo dar para cobrar la prestación por desempleo?

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en tu oficina del Inem.

Cuando esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Adjuntado con la petición previo, adecuadamente cumplimentada, va a deber dar los próximos documentos:

Límite máximo de la prestación contributiva

Sí hay encuentre y no puede cobrar por arriba eso, si bien la base reguladora es considerablemente mayor. Este límite es dependiente de si tienes responsabilidades familiares:

Acceder Aquí  Cuando se pierde el derecho a cobrar el paro

Límites máximos de la prestación contributiva en 2023:

¿Puedo cobrar el paro si trabajé menos de un año?

Si has trabajado menos de un año, no puedes cobrar la prestación por desempleo pero sí recibirla. El tiempo que lograras recogerlo es:

  • 6 meses, si no tienes hijos.
  • 21 meses si tienes hijos y has cotizado por lo menos 6 meses. Si has cotizado el menor tiempo, vas a poder cobrar el subvención por exactamente los mismos meses que cotizaste.