Cuanto es lo maximo que se puede cobrar de paro

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que entender la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Indice de contenido

De qué forma llenar el paro con ahorros o un plan de contingencia

Precaución al gastar tu dinero y capaz al invertir, te asegurará que vas a ser el colchón idóneo para que se complete tu prestación por desempleo con la cantidad que tienes ahorrada.

Deposite en cuentas de ahorro todo cuanto reciba de los dividendos de sus inversiones o de las ganancias de capital de sus acciones o recursos. Es dinero, si bien poseas un trabajo que no se precisa con urgencia, pero que podría salvarte en ocasiones futuras.

¿Qué documentos debo dar para cobrar la prestación por desempleo?

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Acceder Aquí  Como ver mi cita en el sae

Adjuntado con la citada petición, correctamente cumplimentada, vas a deber dar los próximos documentos:

Importes máximos de la prestación de cotización y ERTE en 2023

Si bien hayas cotizado una Cuantía muy elevada, hay una cantidad máxima por ley que puedes cobrar por desempleo en 2023.

  • Prestación máxima contributiva sin hijos (175% IPREM): 1.

    153,33 euros prestación máxima.
  • Prestación contributiva máxima con un hijo (200% IPREM): Prestación máxima 1.318,diez euros.
  • Prestación contributiva máxima con 2 o mucho más hijos: prestación máxima 1.482,86 euros.

Cálculo de la base reguladora en la prestación por desempleo

La cuantía a cargo de la prestación por desempleo es dependiente de la aportada por el trabajador en los últimos seis meses (180 días) en los que has sido liberado. Específicamente, se toman como referencia las bases de cotización a la Seguridad Popular por accidentes de trabajo. Consultando los datos de tu nómina puedes observar cuáles son esas monedas. Con ellos se promedian los últimos 6 meses y se consigue la base media de cotización, famosa como “base reguladora” de la prestación.

Acceder Aquí  Quien tiene derecho a cobrar la ayuda delos 420 e

El paro habitual se llama “prestación contributiva” pues se cobra dependiendo de la cantidad aportada: a mayor cotización en los últimos 6 meses, mucho más paro se cobra.