Cuanto se cobra de paro con una nomina de 600 e

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará dependiendo del 70% de la base reguladora, esto es, la base de cotización a la Seguridad Popular de tu nómina. Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, tienes que saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a tu cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar registrado como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.

Indice de contenido

¿Qué día del mes se paga el paro?

El paro se frecuenta cobrar entre los días diez y 15 de cada mes, y por mes vencido (o sea, el importe pertinente por mes previo).

Acceder Aquí  Cuando se empieza a cobrar el paro despues de solicitarlo

Algunos bancos a veces adelantan el pago de este beneficio a sus clientes del servicio, por intención propia, pero no tienen obligación de llevarlo a cabo.

¿Qué porcentaje del salario se cobra en el caso de desempleo?

Cálculo de la base reguladora en la prestación por desempleo – La cuantía a cargo de la prestación por desempleo es dependiente de la aportada por el trabajador a lo largo de los últimos seis meses (180 días) en los que cobró la tasa alta. Específicamente, se toman como referencia las bases de cotización a la Seguridad Popular por accidentes de trabajo.

  • Consultando los datos de tu nómina puedes observar cuáles son esas monedas.
  • Con ellos se promedian los últimos 6 meses y se consigue la base media de cotización, famosa como “base reguladora” de la prestación.
  • El paro habitual se llama “prestación contributiva” por el hecho de que se cobra dependiendo de la cantidad aportada: a mayor cotización en los últimos 6 meses, mucho más paro se cobra.

Cotización mínima encuentre de la prestación

Tal como hay un encuentre, hay montos mínimos en el cobro de la prestación, que son los próximos en 2023:

Acceder Aquí  Como pedir cita previa sepe por telefono

Encuentres mínimos en 2023:

¿Cuánto debes cotizar por 6 meses de paro?

  1. Comienzo
  2. Blog
  3. Cuanto me corresponde el paro por 6 meses trabajados

posiblemente logres gozar desempleo (la prestación contributiva) es de 1 año. O sea, a lo largo de 6 meses de trabajo, de entrada, no tienes prestación por desempleo. El mínimo para gozar del paro son 360 días de cotización. Pero hay unas ayudas a las que puedes entrar si bien no poseas derecho al paro por haber cotizado menos de un año.