Solicitar certificado de seguros de vida

Puedes contratar un Seguro de Vida con cobertura de fallecimiento y asimismo un Seguro de Accidentes que cubra el fallecimiento del asegurado, así sean pólizas particulares o colectivas. Los datos están libres en el Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento por un periodo de cinco años desde la fecha del fallecimiento.

En este certificado se comunica de los datos del Seguro de Vida y del Seguro de Accidentes que tenía contratado el motivo, dando información sobre la póliza y la compañía de seguros de cada contrato. Además, si el motivo no figura como asegurado en ningún contrato, asimismo se refleja en tal certificado.

Indice de contenido

¿Qué documentos hay que enseñar para utilizar?

Todos y cada uno de los seguros que cubren el fallecimiento se recogen en el registro de seguros particulares, donde el Ministerio de Justicia efectúa la solicitud pedida. Desde el instante del fallecimiento, continuarán libres a lo largo de los próximos 5 años.

Los próximos son los documentos a enseñar para la petición:

¿Qué es un certificado de seguro de vida?

El certificado de Seguro de Vida es el archivo oficial que sirve como acreditación de todos y cada uno de los contratos en vigor en los que hace aparición asegurada un individuo fallecida para eludir que el seguro de vida quede impago tras el fallecimiento del asegurado. Es un archivo que tienen la posibilidad de preguntar los adjudicatarios del seguro y los herederos del asegurado, a fin de que logren reclamar sus derechos frente a la compañía empresa aseguradora.

Este certificado da información sobre los Seguros de Vida y Seguros de Accidentes que cubren el fallecimiento del asegurado, así sean pólizas particulares o pólizas colectivas.

Acceder Aquí  Se pueden tener dos hipotecas

Información agregada

  • La petición oficial es exactamente la misma que la tasa del Ministerio de Justicia.
  • El certificado de contrato de seguro de cobertura de fallecimiento debe pedirse una vez pasados 15 días hábiles desde la fecha del fallecimiento.
  • En el momento en que el certificado de intención determinante vaya a surtir efecto en el extranjero, habrá de estar legalizado. No olvides informarlo en el momento en que lo solicites, donde se emite con legalización única o Apostilla de La Haya.
  • El certificado de cobertura de fallecimiento de los contratos de seguros se frecuenta enviar en el momento en que se pide en lo personal en el instante. No obstante, hay que aguardar que en ciertos casos sea preciso un periodo mucho más largo, en general no mucho más de 3 días hábiles.

    El período de la Administración para su expedición es de diez días hábiles desde su presentación.
  • En el momento en que la petición se efectúa por correo postal, el certificado se emite en un período de diez días hábiles desde el día de su recepción.
  • No se emiten certificados con relación a:– Seguros que instrumentan las obligaciones empresariales por pensiones de los trabajadores y adjudicatarios regulados en el Real Decreto 1588/1999, de 19 de octubre. – Seguros en los que, en el caso de fallecimiento del asegurado, se generen simultáneamente el tomador y el beneficiario. – Los contratos suscritos por las mutualidades de previsión popular que actúen como instrumento de la seguridad popular empresarial, las mutualidades de expertos agremiados y las mutualidades que tengan por objeto único la concesión de ayudas o subsidios de matrícula o educación.
  • Los datos están libres en el Registro de Contratos de Seguro de Cobertura Fallecimiento por un intérvalo de tiempo de 5 años desde la fecha del fallecimiento.
Acceder Aquí  Cuanto tiene de tiempo los seguros para pagarte una indemnización

Documentos precisos para enseñar la petición

En el momento de enseñar la petición del certificado de seguro de vida a recibir, es requisito enseñar múltiples documentos:

  • La petición oficial del Ministerio, o sea, el modelo 790, que debíamos completar.
  • Tasa de administración del Ministerio de Justicia. Específicamente, prueba de que las tasas se han abonado apropiadamente.
  • El certificado de defunción así del difunto para quien está el certificado. Ha de ser un archivo original o una copia certificada. Este certificado se expide en el Registro Civil de la ciudad donde muere el asegurado. Es importante que muestre la identidad de los progenitores del difunto.
  • El DNI (Archivo Nacional de Identidad) u otro dni del causante. No es un archivo obligación, pero sí aconsejable.