Como saber si vas a cobrar el paro

Varios de nosotros les habéis ido a otro país europeo a trabajar y por consiguiente a ganar experiencia. Si piensas en regresar a España, aquí tienes ciertas cuestiones que te tienen la posibilidad de aparecer:

  • ¿MI DIRECCIÓN DE TRABAJO ES VÁLIDA EN ESPAÑA CUANDO SOLICITE EL DESPIDO?

Indice de contenido

El importe de la prestación

Para comprender la prestación por desempleo que nos corresponde, debemos calcular nuestra base reguladora.

Para esto hay que saber la cotización al acontecimiento de desempleo pertinente a los últimos 180 días. A efectos de la base reguladora, no incluirá las horas poco comúnes.

Estoy despedido, ¿y en este momento qué?

El despido puede ser un instante bien difícil para un trabajador, con sus perspectivas de futuro truncadas y incrementando la indecisión. Para mitigar en parte esta situación se creó el seguro de desempleo, que tenía un antecedente en 1931 con el llamado Fondo Nacional contra el Paro Obligación, y más tarde se amplió en el contexto de la Ley 62/1961, de 22 de julio, por la que se Se introduce el Seguro de Desempleo.

Una vez superado el shock inicial, es conveniente comenzar los trámites para cobrar el paro, si tienes derecho a ello. El período para pedir la huelga es de quince días hábiles contados desde el día después a la fecha del despido o terminación del contrato.

Acceder Aquí  Que cantidad se cobra el primer mes de paro

Otras caracteristicas a tomar en consideración: la cuantía máxima y mínima de la prestación por desempleo

Algo que hay que tomar en consideración es la presencia de máximos y mínimos legales con relación a las cuantías percibidas en término de desempleo. beneficio.

En 2023 se actualizó el Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es el factor, aplicando ciertos porcentajes, con el que se consigue la cuantía máxima o mínima viable para el cálculo del paro en España.

¿Cuánto voy a ganar si me quedo sin trabajo?

La cuantía de tu prestación por desempleo se determinará dependiendo del 70% de la base reguladora, o sea, la base de cotización a la Seguridad Popular de tu nómina. Este 70% se va a cobrar a lo largo de los primeros seis meses. Tras eso, bajará al 60%. Mencionado lo anterior, has de saber que el mínimo que puede ganar un desempleado es de 492,08 euros, y el máximo de 1.383,99. Esta última cifra la cobrarás si tienes 2 hijos a cargo. Si andas en el paro sin hijos, el máximo al que puedes aspirar es 1.076,44.

Acceder Aquí  Cuanto te pagan el primer mes de paro

Si me quedo sin trabajo, para pedir tu prestación por desempleo tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en tu oficina del Inem. En el momento en que esté registrado, es el instante de pedir el beneficio, presente una petición que puede soliciar en la oficina o bajar desde el sitio del inem. Es esencial que lo presente en los 15 días hábiles siguientes a la finalización de su relación laboral.