¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?

¿Cómo iniciar un negocio sin dinero?Aunque es recomendable tener una contribución aparte, es posible iniciar un negocio sin dinero. El riesgo de perder sus ahorros se elimina así y la rentabilidad es más rápida. Cómo hacerlo ?

Elegir la actividad adecuada

Suena obvio, pero la inversión inicial será diferente según el sector de tu negocio. Para iniciar un sitio de comercio electrónico, también deberá comprar sus acciones. Por el contrario, un proveedor de servicios solo necesitará una computadora y una buena conexión a Internet. Entonces los costos serán menores.

En términos generales, si desea iniciar un negocio sin dinero, entonces un negocio de servicios es más fácil. Servicios personales, agente comercial, asesoría, profesiones liberales, etc., ¡la lista es larga para que no gastes ni un centavo o casi!

Apostar por las preventas

Cuando no desea invertir dinero, pero aún desea iniciar un negocio, el sistema de preventa es ideal. Ofreces a tus prospectos comprar tus productos por adelantado en forma de pedidos anticipados y listo. Gracias a las ventas generadas, aumentas tu flujo de caja y puedes reinvertirlo en una acción digna de ese nombre. La ventaja es que no corres ningún riesgo y que no gastas nada.

Acceder Aquí  Estafas de trabajo: ¡protéjase!

Opta por el crowdfunding

Si sus bolsillos están vacíos, los de sus posibles inversores pueden ser menores. De este modo, puede presentar su proyecto empresarial en una plataforma de crowfunding para recaudar algo de dinero. Mucha gente intenta recaudar fondos a través de esto. Por tanto, debes ser convincente para seducir a los internautas y mostrarles la fuerza de tu idea. Sus donaciones pueden hacerse con o sin compensación.

Reciclaje: un negocio de moda

La vendimia y el reciclaje de productos están de moda. Aprovecha la oportunidad de crear tu negocio sin tener que empezar con dinero. Ropa de segunda mano, artículos antiguos, etc., puedes recogerlos en forma de donaciones o en tiendas de segunda mano. Dependiendo de sus habilidades manuales y la naturaleza de estos productos, puede volver a escribirlos para darles una segunda juventud. Por lo tanto, hacer algo nuevo con lo viejo tendrá una doble ventaja. Por un lado, se reducirá su apuesta inicial. Por otro lado, harás un gesto por nuestro planeta evitando tirar lo que aún se puede usar. ¡Doble bono por lo tanto!

Acceder Aquí  ¿Qué es MLM (marketing multinivel)?

Si pero…

Por lo tanto, es posible crear un negocio sin dinero, pero hay una desventaja detrás de esta gran promesa. De hecho, invertir cero euros es atractivo pero engañoso. Se requerirán algunas tarifas para avisarle y evitar el fracaso. Al crear un sitio web, un folleto, un plan de teléfono, etc., estos gastos son pequeños, pero útiles.

Por lo tanto, es mejor optar por invertir unos pocos cientos de euros para, en última instancia, duplicar su rentabilidad y convertirlo en un gerente comercial feliz.