Que pasa si no reporto un accidente

Contestación de Natalya Elena Jaimes Lúquez a el interrogante

¿Qué sucede si una compañía no reporta la caída de un trabajador en sus instalaciones y este empieza a enseñar problemas médicos a los un par de meses y como resultado que pasó?

Indice de contenido

Definición de incidente de trabajo 🚧👷🏻

Según el producto 3 de la Ley 1562 de 2012, se define incidente de trabajo como; “Todo hecho súbito que se genere con fundamento o con ocasión del trabajo, y genere lesión orgánica, perturbación servible o siquiátrica, invalidez o muerte en el trabajador.”

Tiempo para reportar el incidente de trabajo.

En el momento en que sucede el incidente de trabajo, el empleador debe ofrecer aviso a la ARL respectiva, y el producto 62 del decreto 1295 de 1994 entrega un período de 2 días hábiles tras ocurrido el incidente.

No se tiene presente el día del siniestro, sino el primero de los días del período es el día hábil siguiente a la fecha del siniestro.

¿De qué manera enseñar un informe tras un incidente automovilístico en Novedosa York?

En el momento en que piensa que el incidente en el que estuvo implicado necesita que se presente un informe frente al Departamento de Automóviles Motorizados (DMV), va a deber llenar el formulario MV-104. Este formulario está libre en el sitio del Departamento de Automóviles Motorizados y puede completarse on-line o imprimirse y completarse a mano. En este formulario se necesita la próxima información:

Acceder Aquí  Cuando una aseguradora puede negarse a pagar
  • Información del permiso de conducir
  • Información del registro del vehículo
  • Descripción del daño del vehículo
  • (tixag) El localización del incidente

  • El nombre de los usuarios en el automóvil comprometidos en el instante de la colisión y los datos de cada lesión
  • La información de su póliza de seguro
  • Asimismo puede proveer información esencial, tal y como si los usuarios llevaban puestos los cinturones de seguridad o si las bolsas de aire del vehículo se desplegaron en el choque.

Índice