Cuales son las consecuencias de un accidente

En el caso de incidente de trabajo, la compañía y el trabajador tienen que tener visibles sus secuelas, que se prevén en 5 campos distintas:

1.- Asistencia sanitaria y posibilidades de la Seguridad Popular 2 . – Recargo por posibilidades 3.- Compromiso civil 4.- Compromiso administrativa 5.- Compromiso penal

Indice de contenido

¿Qué es un incidente de trabajo?

El Incidente de Trabajo, de ahora en adelante AT, está tipificado en la Ley General del Seguro Popular, en su art. 156. (Sugiero su lectura)

1. Se comprende por incidente de trabajo cualquier lesión corporal que padezca el trabajador a veces o como resultado del trabajo efectuado por otra persona.

Incidente de trabajo

Ley 16.744 que establece “reglas sobre accidentes de trabajo y patologías expertos”, en su producto 7, se define patología relacionada con el trabajo como “una patología relacionada de manera directa con el desempeño de ocupación o “trabajo efectuado por un individuo y causa invalidez o muerte” de ahora en adelante

Acceder Aquí  Como denunciar a una mutua de trabajo

O sea, la causa de la patología profesional no es un caso fortuito, es el desempeño continuado de una actividad con ocasión del trabajo y en de alguna forma que la salud del trabajador se deteriore, dando sitio a algún género de incapacidad.

La afectación a los hijos y su relación con el afectado

En el momento en que la persona es padre o madre que es víctima del incidente, la relación con sus hijos se va a ver perjudicada. Si los hijos tienen la edad bastante para enfrentar el inconveniente, los nudos endurecen el aprecio.

Pero si tienes hijos pequeños, no hay bastante aptitud para tener ca d lo que sucedió y la llegada de las secuelas socias con él, los inconvenientes de la persona lesionada tienen la posibilidad de afectarlos en buena medida.

Peligros físicos

Un peligro físico es una situación, aspecto o agente que puede ocasionar lesiones al trabajador con o sin contacto. Esta clasificación incluye peligros como el estruendos, una sensación auditiva normalmente desapacible que puede conducir a la pérdida de audición, la vibración de todo género de maquinaria, que puede perjudicar la columna vertebral, la mala iluminación, la temperatura y la humedad deficiente en el ámbito de trabajo, y las radiaciones ionizantes o cualquier onda electromagnética que cambia el estado físico sin ser aparente en el medioambiente.

Acceder Aquí  Cuales son los tipos de accidente

Se fabrican a través de procesos químicos o ambientales y causan patologías como alergias, asma o algún género de virus. Se emiten por inhalación, absorción o ingestión.