Cuantos dias para que te llamen de la mutua

Seriamente, lo mucho más capaz que puedes realizar si te llaman desde el otro lado es colaborar con ellos. Es posible que estés preocupadísimo por las complicadas cuestiones del juzgado médico a las que te van a someter, pero es un desarrollo sin mayores adversidades.

Ahora te hemos dicho lo que va a pasar si no vas a tu primera cita con el compañero. Si hay una aceptable razón por la que no pudiste ir, te reiniciarán el beneficio. Si no puedes defenderlo, la cooperativa se va a poner en contacto con la Seguridad Popular y te vas a quedar sin una subvención o prestación que sea correcto a tu situación, lo que puede ser un inconveniente muy grave.

Indice de contenido

¿Cuáles son las funcionalidades del trabajador a lo largo de la baja por patología?

El trabajador está obligado a enseñar los reportes médicos a la compañía. El período para enseñar el informe de baja médica y los reportes de certificación a la compañía es de 3 días hábiles y el período para enseñar el informe de alta médica laboral es de 24 h.

Acceder Aquí  Cuantas mutuas hay en espana

El usado va a deber respetar las advertencias de reposo y sugerencias médicas con la intención de no postergar las vacaciones.

Ingreso a reportes escritos y de control

El recíproco tiene ingreso a reportes escritos y certificados que integren la causa de la incapacidad temporal, como finalización y control.

El producto 8.1 del RD 625/2014 entrega a los médicos de las mutuas derecho a entrar a reportes médicos, exámenes y diagnósticos relacionados con el estado de incapacidad temporal.

Reconocimiento médico efectuado por la recíproca

El producto 9 del RD 625/2014 autoriza a las mutuas, tal como al INSS, a efectuar reconocimientos médicos a los trabajadores a lo largo del desarrollo de incapacidad temporal.

Estos exámenes médicos van a deber ser comunicados al trabajador con por lo menos 4 días hábiles de anticipación, todos y cada uno de los días salvo sábados, domingos y feriados.

Índice de entrada

  1. Control de las mutuas inhabilitadas por un tiempo
  2. Trámite para sugerir el alta
    • ¿Se puede ofrecer de baja la recomendación sin comprobar al trabajador?
    • ¿En el período que la cooperativa frecuenta llevar a cabo proposiciones de inscripción?
    • ¿Qué ocurre si me despiden?
  3. Maneras de control de la incapacidad temporal por la parte de la recíproca
  4. ¿Puede la recíproca hacerse un reconocimiento médico?
    • ¿Y si no voy?
    • ¿Quién paga los costos de viaje?
  • ¿Se puede llevar a cabo la recomendación de alta sin comprobar al trabajador?
  • ¿En el período que la cooperativa frecuenta llevar a cabo proposiciones de registro?
  • ¿Qué ocurre si me despiden?
Acceder Aquí  Que parte paga la mutua cuando estas de baja