Cuanto tiempo tiene la empresa para reportar el accidente de trabajo

¿De cuánto tiempo dispone un usado para denunciar un incidente de trabajo a la compañía? ¿Cuáles son las secuelas de no ofrecer la notificación oportuna?

Indice de contenido

De qué forma denunciar un incidente de trabajo.

Todas y cada una de las empresas de seguros de peligros laborales ponen predisposición del asegurado o del empleador un formulario para el estudio de incidente de trabajo, con fundamento en la resolución 156 de 2005 que establece adoptar los formatos únicos para el estudio de incidente de trabajo. llamada “FURAT” y patología profesional FUREP.

Este informe tienen la posibilidad de efectuar en línea ciertas empresas de seguros, al paso que en otras ocasiones es requisito cumplimentar el formulario físico, o mandarlo por correo.

Ocasiones no reconocidas como incidente de trabajo

Hay ciertas ocasiones que no van a tener la cuenta de incidente de trabajo, si bien el trabajador tenga un incidente de trabajo, y son las próximas:

  • En el momento en que se genere por causa de fuerza mayor y por causas extrañas al trabajo, como fenómenos naturales como un tornado o un terremoto. Pero si el trabajador efectúa su trabajo al aire libre y padece un golpe de calor, se consideraría incidente de trabajo.
  • En el momento en que sea provocado por terceros extraños a la compañía.
  • Si pasa por el hecho de que el trabajador no cumplió con las reglas de seguridad de la compañía, mientras que la compañía le informara bien sobre estas reglas.
  • En el momento en que el trabajador lo provoque intencionadamente, con espíritu deshonesto.
Acceder Aquí  Cuales son los tres tipos de accidente de trabajo

¿Cuánto tiempo tienes para denunciar un hecho en el trabajo?

La amputación es la pérdida traumática de un integrante total o parcial o de otra sección externa del cuerpo. Esto incluiría la amputación de un dedo con o sin pérdida ósea; amputación médica por daño irreparable; y amputación de unas partes del cuerpo reinsertadas. Si se tiene un diagnóstico de un profesional de la salud, el empleador debe confiar en él.

Los hombres de negocios no tienen la obligación de denunciar un hecho si este es consecuencia de un incidente de tráfico en vía o carretera pública (salvo en región de proyectos); Sucede en un sistema de transporte público o comercial, como un avión o un autobús; Es aceptado en el hospital solo para pruebas de diagnóstico u observación.

Índice