Puedo cambiar de seguro de coche cuando quiera

La compañía distribuidora de seguros frecuenta mudar en varios campos, como la energía, las telecomunicaciones o la banca.

No obstante, hay una creencia inmotivada sobre la contrariedad de mudar de empresa aseguradora. Solamente lejos de la verdad, ahora te contaremos los procedimientos que se deben llevar a cabo:

Las agencias están repletas de buenas pretenciones

Los seguros tienen buenas pretenciones turismos financiados por agencias de automoción. para brindarle tranquilidad y ahorrarle trámites antes complicados. En este momento tienes más utilizadas opciones.

Como sabes, no es exactamente lo mismo financiar un turismo de agencia que asegurarlo.

¿Qué se necesita para mudar de seguro de un coche a otro?

En caso de que quieras mudar de seguro de un turismo a otro, solo debes hacer llegar a la empresa aseguradora que has vendido tu vehículo y comprado uno nuevo o que comprarás uno nuevo. , y que quiere quedarse con esa compañía de seguros. En un caso así, la empresa de seguros va a deber anular el contrato previo y realizar los cálculos precisos para una exclusiva póliza de seguro. Esta novedosa póliza y la prima a abonar van a depender del aspecto del nuevo turismo y de la cobertura que se desee contratar.

En este sentido, puedes sostener exactamente las mismas coberturas, aumentarlas o disminuirlas, según tu presupuesto y pretensiones.

Puede ocurrir que no adquiera el coche nuevo inmediatamente. En un caso así, podrías convenir con tu empresa aseguradora que guarde la prima no devengada por un periodo preciso, para aplicarla al coche nuevo en el momento en que lo adquieras. Esta oportunidad existe con frecuencia, pues las compañías de seguros tratan de sostener a sus clientes del servicio y no van a la rivalidad. Evidentemente, sólo algunas de las compañías prosiguen esta política, con lo que tienes que preguntar primero las condiciones de tu empresa aseguradora.

Cuándo tienes que comunicar a la empresa aseguradora para ofrecerte de baja

Por norma general, salvo salvedades, los contratos de seguro son renovables anualmente, con lo que se renuevan de manera automática de año en año sin precisar repetirlo. – señal.

El período para comunicar a la empresa de seguros que se desea ofrecer de baja una póliza es de 1 mes antes del vencimiento del contrato. Este periodo se llama periodo no nuevo.