Que es el seguro de protección de pagos es obligatorio

Creador: Cecilia García Gutiérrez

Ya hace múltiples años, la mayor parte de las entidades financieras comercializan seguros de protección de pagos o seguros de protección del capital, vinculados a la concesión de préstamos hipotecarios.

Indice de contenido

Qué es el seguro de protección de pagos

Es un producto de seguramente garantiza el pago de las cuotas de un préstamo, así sea personal o hipotecario, y de ciertos abastecimientos del hogar en el transcurso de un periodo de tiempo preciso en el caso de pérdida de empleo , baja por patología. , patología o incidente.

En la situacion de hipotecas, la prima del seguro cambia entre el 1% y el 5% del total del préstamo hipotecario pedido.

En el momento en que el titular de la hipoteca está incapacitado por un tiempo

Es la segunda situación donde el seguro de protección de pagos actúa pagando las cuotas de la hipoteca del asegurado en la cantidad, tiempo y porcentaje de cuota detallado . el contrato.

Acceder Aquí  Que cubre el seguro de vida

La incapacidad temporal puede ser de una patología o incidente, por la que el asegurado no puede seguir haciendo un trabajo. La licencia médica ha de ser emitida por el médico de Confort Popular.

Devolución del seguro de protección de pagos

Si deseas que tu banco te devuelva el seguro de protección de pagos, va a ser un desarrollo difícil.

En la mayoría de los casos, para anular este género de seguro, va a deber abonar el préstamo hipotecario en su integridad. Y, a menos que te hayas ganado la lotería de súbito, deberás soliciar el dinero a otro banco, y probablemente asimismo contrates un seguro de protección de pagos.

Puedes anular el seguro en el momento en que desees. Pero ten presente que si lo haces antes de lo predeterminado en el contrato puedes encararte a sanciones. Si pagas la prima anualmente, probablemente consigas anular el seguro antes que se renueve y no abonar la próxima cuota.

Salvedades de cobertura

Hay algunos límites que se tienen la posibilidad de saber al formalizar el contrato de seguro de protección de pagos:

  • Límite en la cantidad: puede contemplar la integridad importe de la cuota o relativamente. En este último caso, se va a deber señalar en la póliza el porcentaje asegurado.
  • Límite en el número de cuotas sucesivas: poder concretar un número máximo de cuotas sucesivas a contemplar, por servirnos de un ejemplo 12 cuotas.
  • Límite al número de cuotas alternas: mencionan a cuotas alternas, por servirnos de un ejemplo, 24 meses.
Acceder Aquí  Como cancelar seguro coche recién contratado