Como dejar de pagar seguro decesos

Hay una alternativa mucho más en el Seguro de Decesos que no se acostumbra tener en consideración y puede ser una alternativa mucho más para esas personas que resuelvan anular su póliza. Es el llamado derecho de rehabilitación que deja la restauración de la póliza anulada previamente.

En estas situaciones, las condiciones de rehabilitación dependen de cada compañía de seguros y tienen que constar en las Caracteristicas individuales de la póliza. En todo caso, es esencial comprender que este derecho a recobrar el seguro de Decesos no es obligación, la empresa aseguradora puede ofrecerlo o no.

Indice de contenido

Pasos para anular el seguro de decesos

Esta es la manera de cancelarlo en el momento en que llevas un buen tiempo con él y deseas dejar esta póliza activa. Primeramente, tienes que hacer llegar a la compañía con un mes de antelación que quieres anular tu póliza de fallecimiento. ¿Y de qué forma debes llevarlo a cabo?

  1. Escriba una carta de cancelación de seguramente muestre sus datos terminados, dni, nombre de la compañía de seguros y número de póliza. Hay modelos en Internet a fin de que logre copiarlos si es requisito.
  2. En esa carta tienes que señalar la fecha de envío, la que es esencial para retirarla.
  3. Manda fotocopia de tu DNI, a fin de que verifiquen que los datos son adecuados. Puede ser pasaporte, NIE o CIF, según convenga.
  4. No olvides firmar todo cuanto mandes.
  5. Envíalo de manera que consigas corroborar su llegada.

    Burofax es la mejor de las opciones, si bien asimismo puedes mandarlo por fax o correo, pero hagas lo que hagas, tiene un acuse de recibo.
  6. Todo cuanto hagas, por duplicado, para preservar la copia.
Acceder Aquí  Se puede cancelar un seguro de hogar antes del vencimiento

Qué ocurre si deseas mudar el seguro de decesos a otra compañía

Pues el seguro de decesos tiene un tipo final, esto es, hasta el momento en que lo recibe la empresa aseguradora de decesos, la cobertura, en el momento en que ¿Viene? para mudar de compañía las cosas cambian en comparación con otros géneros de seguros. Apreciarás el cambio según el género de prima que poseas contratada.

Si tienes un seguro de fallecimiento de prima natural, solamente apreciarás el cambio, puesto que la póliza se calcula un año tras otro, conforme incrementa tu edad y peligro. Tenga presente que las compañías de seguros no proponen descuentos ni bonificaciones en los seguros con esta clase de pólizas debido al género de cálculo de la póliza. Esto le da mucho más independencia para mudar de compañía en el momento en que lo quiera.

¿Deseas contratar el más destacable seguro de vida?

Te ayudaremos a lo largo del desarrollo de contratación de un seguro de decesos, uno de nuestros expertos en este seguro se va a poner en contacto contigo.

Acceder Aquí  Que cubre el seguro de un apartamento

Contratar un seguro de decesos

Escenarios de prima:

En los seguros de deceso de nivel de prima, hay un ingrediente llamado antigüedad o fecha de derechos en el seguro, si lo hemos comprado seguro a lo largo de varios años, se debe tener bastante precaución pues en el momento en que nos deshagamos de nuestro seguro de decesos vamos a perder la antigüedad que se les da a estas compañías habituales.

Hay que tener en consideración si la causa de la baja es mudar de compañía. Prácticamente seguramente ninguna empresa de seguros puede ofrecerte un precio mucho más bajo en un seguro de decesos con la antigüedad que has conseguido. Puesto que andas gozando de tarifas particulares.