Cuanto te pagan por una incapacidad permanente total

Toda persona que se vea perjudicada por un desarrollo patológico o traumático a consecuencia de una patología crónica o un incidente y cuya aptitud de trabajo se vea achicada o cancelada finalmente como resultado, va a poder pedir una pensión de incapacidad persistente para contemplar pérdidas cubiertas en su salario. o capital expertos. La incapacidad puede proceder de un incidente profesional o de trabajo y de una patología profesional o común.

Los solicitantes han de estar incluidos en un régimen de Confort Popular al que sea correcto este derecho y que el Centro Nacional de Confort Popular reconozca su incapacidad persistente a través de la obtención del dictamen de un Aparato de Evaluación de Invalidez.

Indice de contenido

Base de cotización normativa por Invalidez Persistente Total

Si la invalidez procede de una patología común, se va a tener presente la base de los últimos 96 meses según los cálculos previstos en el producto 197 del El general. Ley de confort popular. Además de esto, hay que utilizar un porcentaje en función de si el trabajador va a abonar o no el total que le resta hasta la edad de jubilación.

Si la invalidez se causó por incidente no laboral, se va a tomar como base los 24 meses molestados en el periodo de cotización de los últimos 7 años.

Acceder Aquí  Que hacer si la mutua no me reconoce el accidente de trabajo

¿Se puede trabajar con incapacidad persistente total?

La contestación es sí. Mientras que no sea tu trabajo habitual, con algún otro trabajo. Es exactamente este aspecto, el poder trabajar en otro género de trabajo, el que distingue la incapacidad persistente total de la incapacidad persistente total, que es otra de las 4 etapas de la incapacidad persistente, y que imposibilita la contratación de la persona para cualquier trabajo. Género de trabajo.

En este sentido, el trabajo regular se comprende como 2 géneros de teóricos:

¿Cuándo cobraré la paga plus?

En la mayoría de los casos, la Caja General de la Seguridad Popular emite el pago retrasado, si bien la mayor parte de los bancos acostumbran a abonar la pensión unos días antes que termine el mes en curso; Específicamente, el día 25 de cada mes.

En el caso de reconocimiento o reanudación del cobro de la pensión que estuviese suspendida, las cuotas poco comúnes que corresponden a los meses de junio y noviembre se abonarán, respectivamente, a razón de una sexta parte por todos los meses comprendido entre:

Acceder Aquí  Que parte paga la mutua cuando estas de baja

Tasa de entrada

  1. Pensión de invalidez persistente
  2. Intérvalo de tiempo mínimo de cotización
    • ¿Cuándo es considerado el hecho desencadenante?
  3. Punto de inicio, la base de cotización
    • Base de cotización normativa del parcial
    • Base de cotización normativa del grupo para la ocupación frecuente
    • tixag_14) Base reguladora de cotización por incapacidad persistente total y enorme invalidez.

  4. Porcentaje de la base dependiendo de la cuantía de la invalidez
    • Prestación por incapacidad persistente parcial
    • Prestación por incapacidad persistente total
    • Cierto -Invalidez persistente para cualquier ocupación
    • Invalidez persistente por enorme invalidez
  5. Mínimos asegurados para el año 2023
  6. Máximo y máximo para el año 2023

    • Máximo
  • ¿Cuándo es considerado el acontecimiento desencadenante?