El seguro de Decesos está regulado como todos seguro por la ley de contrato de seguro 50/1980 y su reciente modificación en 2016. El producto 22 establece que el tomador del seguro puede ponerse en contra a la renovación del contrato a través de preaviso al asegurador con una antelación mínima de un mes respecto a exactamente la misma. por adelantado por escrito.
Muchas personas piensa equivocadamente que con devolver los recibos es suficiente para anular el seguro de deceso. Además de esto, ya que la mayor parte de las pólizas de fallecimiento se abonan mensualmente, existe la falsa percepción de que cualquier ocasión del año, si no se paga la factura, estaríamos dando de baja.
Indice de contenido
Otras maneras de ofrecer de baja el Seguro de Hogar
Además de las formas comunes de ofrecer de baja el seguro, la normativa prevé 2 ocasiones en las que no es requisito realizar el período de preaviso de un mes. para anular el Seguro de Hogar.
El peligro del asegurado probablemente halla disminuido por el hecho de que, por servirnos de un ejemplo, hemos vendido varios de los activos que estaban incluidos en la cobertura.
En un caso así, poseemos derecho a avisar a la aseguradora y solicitarles que reduzcan la prima.
¿Deseas contratar el más destacable seguro de vida?
Te ayudaremos a lo largo del desarrollo de contratación de un seguro de decesos, uno de nuestros expertos en este seguro se va a poner en contacto contigo.
Contratar un seguro de fallecimiento
Adelantos
En el caso de que el tomador no cumpla con la obligación de abonar el reconocimiento de su póliza, esta va a ser anulada al cabo del mes de felicidad
Si tienes ganas de saber mucho más sobre los seguros de vida, puedes conseguir nuestra guía «50 cuestiones clave sobre los seguros de vida» pinchando aquí.
De qué manera mandar la carta para pedir la cancelación de tu seguro
Al mandar la carta a la compañía de seguros, con toda la información pertinente, va a ser preciso agregar fotocopia del DNI. Va a deber mandarlo a la sede de la oficina con acuse de recibo, a fin de que le informen en el momento en que lo reciba.
Hay que tomar en consideración que, habitualmente, la intención de baja se puede hacer llegar por burofax, por carta, por correo postal o aun a través de un formulario en la página web de la compañía. Si bien se debe tener precaución, por el hecho de que la compañía puede alegar que no llegó el pedido. La carta es el procedimiento mucho más seguro y formal.