Cuanto tiempo tardan en llamar del sepe

https://bit.ly/2T4wuwx

Una vez presentada la petición de prestación por desempleo a la del total, el SEPE debe cumplir unos plazos de contestación de desempleo:

Indice de contenido

Si la oficina de empleo me solicita mucho más documentación, ¿de cuánto tiempo dispongo?

El Servicio de Empleo va a poder, en el instante de enseñar la petición o con posterioridad, pedir al trabajador la documentación agregada que se requiere para la homologación de la prestación, o entablar la cuantía o duración precisa. En estas situaciones, el Servicio de Empleo da al trabajador un período de 15 días para efectuar la cotización. Una vez facilitada, empezará el período a solucionar por el Servicio de Empleo.

Si no se presta en el período concedido, y si el Servicio de Empleo no lo prorroga, se denegará la prestación pedida.

¿Cuánto tarda el SEPE en aprobar la prestación por desempleo?

En este sentido, el SEPE acostumbra demorar unos 15 días en solucionar una petición de prestación o subvención por desempleo. Evidentemente, esto no significa que el pago de la subvención ahora va a estar en nuestra cuenta en un par de semanas, sino ese es el tiempo que se tarda en aprobar la asistencia.

Acceder Aquí  Cuantos dias se necesitan para cobrar 6 meses de paro

En el caso de que hayamos recibido el visto bueno del INEM, debemos aguardar diez días hasta el momento en que llegue la notificación a casa. Es por esta temporada que deberemos aguardar a los días diez y 15 de cada mes para lograr cobrar la prestación por desempleo.

¿Por qué razón mi petición avanzada no hace aparición como “pendiente de procesamiento”?

Este se encuentra dentro de los enormes inconvenientes del sistema de presolicitud: en el momento en que el trabajador entra en la sede electrónica y usa el servicio para preguntar el estado de su petición, está con que no queda ni indicio alguno del que hace aparición .

Las peticiones adelantadas atentos de gestionar no aparecerán de ningún modo en la solicitud web del estado de la petición. No como “presente” o “en desarrollo”. Es tal y como si no estuviesen allí, si bien llegaron a la oficina de posibilidades y están aguardando a que el responsable del SEPE les tramite.

Acceder Aquí  Como pedir cita previa sepe por telefono

¿Qué puedo realizar hasta entonces?

Mientras que el SEPE gestiona la petición de la prestación por desempleo, el solicitante puede efectuar un rastreo del desarrollo. Hay tres formas:

  • En la página web del SEPE o en la Sede Electrónica, si bien para entrar se necesita certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve PIN.
  • En la oficina del SEPE, pero es requisito concertar cita.
  • Llamando al teléfono de atención al ciudadano pertinente por provincia.