Se puede cambiar el seguro de un coche a otro

Mudar de turismo piensa una exclusiva era para el conductor. Hay que admitir nuevos plazos para revisiones, ITV y asimismo renovaciones de seguros. De ahí que bastante gente se preguntan, en el momento de obtener un turismo nuevo, si es viable mudar el nombre del seguro de vehículo o amoldarlo a otro vehículo.

La primera cosa que se debe tener claro es que el seguro se puede mudar de un vehículo a otro. En verdad, pertence a las opciones mucho más usadas en el momento de vender un vehículo: el dueño original se queda con la póliza y la aplica a su nuevo vehículo.

Indice de contenido

Mudar de seguro de un vehículo a otro

Pero, ¿siempre y en todo momento se puede mudar una póliza que existe a otro vehículo? De todos modos, se tienen que cumplir una secuencia de requisitos a fin de que el trámite sea posible. Los mucho más esenciales son:

  • La política ha de estar vigente y no sosten a incumplimiento.
  • La compañía de seguros debe estimar la petición, es requisito conseguir la aprobación.
  • En el momento en que se complete el cambio, el automóvil que trasfiere la póliza va a quedar sin seguro. Esto quiere decir que no va a poder conducir legalmente en la vía pública.
  • El titular de la póliza ha de ser informado de las actualizaciones que se aplicarán tras la tramitación.
  • La prima se recalculará según las ediciones efectuadas para contemplar las pretensiones concretas del nuevo vehículo.

La relevancia de la titularidad en el momento de traspasar un seguro de vehículo a otro

Primeramente, hay que entender que la titularidad de un seguro de turismo es imposible mudar ni traspasar. Comunmente, la persona que contrata el seguro o el titular del seguro se hace cargo de pagarlo anualmente. Tampoco debe ser conductor. A la perfección puede ser otro integrante de la familia, por servirnos de un ejemplo. La titularidad del seguro deja la identificación del dueño del vehículo. Además de esto, se tienen la posibilidad de añadir al seguro otros conductores si de este modo lo quieren, tal como vender el vehículo a otra persona.

Acceder Aquí  Que es el seguro de vida y decesos

Si la situación tiene relación a la transferencia del vehículo a un integrante de la familia, se puede mudar la propiedad del vehículo, pero es imposible mudar la propiedad del vehículo.

Hay 2 opciones en un caso así: añadir a esa persona al seguro como conductor o anular la póliza de seguro de vehículo contratada con la empresa de seguros. Tal es así que este nuevo titular ahora puede contratar una exclusiva póliza a su nombre. En la situacion de traspasar automóviles, esta alternativa tiende a ser la menos habitual, pero es mucho más frecuente en la situacion de vender el vehículo en cuestión.

¿Qué se necesita para mudar de seguro de un coche a otro?

En caso de que quieras mudar de seguro de un turismo a otro, solo debes hacer llegar a la empresa de seguros que has vendido tu vehículo y comprado uno nuevo o que comprarás uno nuevo. , y que quiere quedarse con esa empresa de seguros. En un caso así, la aseguradora va a deber anular el contrato previo y llevar a cabo los cálculos precisos para una exclusiva póliza de seguro. Esta novedosa póliza y la prima a abonar van a depender del aspecto del nuevo vehículo y de la cobertura que se desee contratar. En este sentido, puedes sostener exactamente las mismas coberturas, aumentarlas o disminuirlas, según tu presupuesto y pretensiones.

Acceder Aquí  Modelo de carta para dar de baja un seguro

Puede ocurrir que no adquiera el coche nuevo inmediatamente. En un caso así, podrías convenir con tu empresa de seguros que guarde la prima no devengada por un periodo preciso, para aplicarla al coche nuevo en el momento en que lo adquieras. Esta oportunidad existe de manera frecuente, pues las empresas aseguradoras tratan de sostener a sus clientes del servicio y no van a la rivalidad. Como es natural, sólo algunas de las compañías prosiguen esta política, con lo que tienes que preguntar primero las condiciones de tu empresa de seguros.

Todavía no tengo el coche nuevo

Posiblemente quiera transladar el seguro de un coche a otro si bien aún no tenga el vehículo nuevo. . La mayor parte de las empresas de seguros tienen la posibilidad de sostener la póliza de contrato. Sin embargo, vas a deber entrar en contacto con tu empresa aseguradora para entender qué período te proponen para mudar la póliza. Por norma general tiende a ser de un año.

En consecuencia, si tiene la intención de obtener un vehículo nuevo próximamente, puede estar comunicado con su compañía de seguros para ahorrar la prima por un período temporal con limite.