Que cubre y que no cubre el seguro obligatorio

En Puerto Rico la ley nos ordena a tener cobertura de seguro de compromiso civil para nuestro coche, el que pagamos de año en año en el momento en que renovamos la etiqueta, salvo que hayamos conseguido cobertura de manera directa con una compañía de seguros privada.

La póliza de Seguro Obligación de Compromiso Civil (SRO) da las próximas coberturas:

Abogados expertos en accidentes de tráfico

En este momento que conoces las diferencias entre el seguro obligación y el peligro de todos -El seguro de peligro, aparte de los daños cubiertos por el seguro obligación por la causa del incidente, es el instante de elegir cuál de ámbas opciones se amolda mejor a tus opciones.

En Conjunto Demanda, como abogados expertos en accidentes de tráfico, nos encontramos a su predisposición para asistirle a reclamar una indemnización por un incidente de tráfico del que sea responsable.

¿Qué cubre el seguro obligación de turismo?

El seguro contra terceros es el mucho más básico y económico, pero asimismo el menos cubierto. Por consiguiente, con esta clase de seguros, caso de que se genere un incidente con tu vehículo y tú seas responsable del mismo, la compañía compañía de seguros se va a hacer cargo de los daños personales y materiales que hayas podido ocasionar a terceros, o sea:

  • Daños materiales producidos en el turismo del resto conductores u otros conductores implicados en el incidente.
  • Daños personales ocasionados ​​a los ocupantes del vehículo u otros automóviles.
  • Los compañeros que iban contigo en tu turismo resultaron dañados.
  • Daños a viandantes.
  • Otros daños materiales ocasionados ​​por el incidente.

Seguro obligación y seguro todo riesgo para vehículos.

En los seguros para coche hay 2 enormes géneros de pólizas, muy extensas y distintas: el seguro obligación o seguro A TERCEROS, y el seguro TODO RIESGO. Son 2 géneros de seguros que resulta conveniente entender bien cuál es el mucho más conveniente para garantizar un vehículo de unas ciertas especificaciones.

Gracias a la pérdida de valor de un turismo con el pasar de los años, es conveniente proponerse si vale la pena gastar mucho más en un seguro u otro. Es verdad que si conducimos un turismo recién comprado, es conveniente contratar un seguro de turismo mucho más terminado, y en turismos mucho más viejos, que perdieron bastante valor, puede ser mucho más favorable contratar un seguro obligación básico.

Lo que resulta conveniente tener en tu seguro de turismo

Hoy en día frecuenta pasar, sin contratar un seguro vehicular a todo peligro y pagando primas altas, en el momento en que tu vehículo está contratado o renovando. el seguro se complementa con otras coberturas que dan la protección correcta a nuestras pretensiones, a fin de que no corramos peligros insignificantes ni paguemos de sobra por la póliza.

Por consiguiente, a fin de que el seguro de vehículo cubra los daños o lesiones que tú, como conductor, o tu vehículo logre padecer, es preferible que integre cobertura de daños propios incluye cobertura de accidentes del conductor, que ofrecerte. protección total en el caso de incidente de tráfico si bien tuviste la culpa.