Cuanto paga el consorcio de seguros

Al Consorcio se le paga un porcentaje de las primas que cobran las empresas aseguradoras a sus clientes del servicio. Este monto se amontona para ser usado en las reclamaciones poco comúnes previstas en la ley (producto 11 de la LRCSCVM). Así, en el momento en que una víctima pide esta clase de indemnización, la entidad abona el valor pertinente.

Ahora se detallan ciertos ejemplos de acontecimientos aciagos en los que respondió el Consejo de Indemnización de España:

Indice de contenido

Otros productos de interés

  • De qué forma reclamar un siniestro increíble al seguro indemnización cooperativa
  • ¿Qué ocurre si no pago la prima del seguro del vehículo y tengo un incidente?
  • Casos en los que el seguro del turismo se lava las manos
  • Choco contra un turismo sin seguro, ¿debo abonar los daños?

Seguros de vida en el Consorcio de Compensación de Seguros

Según el producto 4 del Reglamento de Peligros Expepcionales Real Decreto 1265/2006, los seguros de vida están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Hasta ese instante, dicho Consorcio no se encontraba cubierto por un seguro de vida, puesto que se consideraban menos expuestos a peligros poco comunes.

No obstante, las secuelas para el mercado asegurador y reasegurador en todo el mundo fueron ciertos hechos sucedidos en los años anteriores a la promulgación de la Ley 12/2006. Esta ley alteró el artículo refundido del Estatuto Jurídico del Consorcio de Compensación de Seguros. Con esto, la cobertura de los peligros expepcionales cubiertos por el Consorcio se amplía asimismo a los seguros de vida. Estos sucesos de trascendencia en todo el mundo a los que hablamos están relacionados con el terrorismo, particularmente los atentados de Novedosa York sucedidos el 11 de septiembre de 2001.

Acceder Aquí  Comparador seguros de vida hipoteca

La llegada de la actividad tiene relación a las áreas de la próxima forma:

  • Seguro de Peligro Increíble: en un caso así el Consorcio cubre los daños producidos por fenómenos naturales (crecidas de agua, terremotos, maremotos, los más habituales en este país son los daños por crecidas de agua), terrorismo o derivados de hechos. de los Cuerpos de Seguridad del Estado o de las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.
  • Seguro de vehículo: en un caso así el Consorcio va a prestar la cobertura obligatoria para los automóviles que no sean admitidos por las compañías de seguros u organismos públicos que lo pidan.

    También, los daños materiales y personales ocasionados ​​por automóviles extraños (accidentes sucedidos en España), sustraídos (vehículo sustraído con estacionamiento habitual en España, excluidos los presuntos de ocupación facultativa del vehículo que provocó el incidente, a sabiendas de que es sustraído) o se distribuya sin seguro (en la situacion de automóviles que se estacionen comunmente en España y se fabriquen en España para personas que tengan su vivienda frecuente en este país).
  • Liquidación de empresas de seguros: en estas situaciones el Consorcio responde por daños a personas y recursos en el momento en que se afirma que la empresa aseguradora de automóviles está en suspensión de pagos, en quiebra, o en liquidación encomendada a dicho organismo. , o en el momento en que están en quiebra.

En las funcionalidades del Consorcio de Compensación de Seguros en el Seguro de Compromiso Civil de Vehículos de Cotización Obligatoria está la administración del FIVA (Fichero de Información del Vehículo Asegurado), que tiene 2 objetivos:

Acceder Aquí  Como como darse de baja direct seguros

Contemplar los consorcios de compensación de seguros

En el momento en que charlamos de cobertura de consorcios de compensación de seguros, hablamos a esos casos expepcionales en los que la organización debe indemnizar a quienes tienen suscrito un seguro, i. Además de esto, no está cubierto por su póliza. Estas situaciones son:

  • Fenómenos naturales, particularmente, terremotos, sunamis, erupciones volcánicas, crecidas de agua poco comunes, caídas de meteoritos, tormentas ciclónicas atípicas, ráfagas de viento superiores a 120 km/h y tornados. (Otros fenómenos naturales no nombrados previamente no van a ser cubiertos). Un caso de muestra de esto es lo ocurrido últimamente con el Volcán de la Palma o Filomena.
  • Reclamaciones derivadas de hechos violentos así como actos de terrorismo, insurgencia, motín, rebelión o descontento habitual. (No van a entrar en este punto las reclamaciones por conflictos bélicos, si bien no haya declaración de guerra o las que provoquen motines a lo largo de asambleas, manifestaciones o huelgas legales, a menos que tengan la calificación en verdad increíble.)
  • Accidentes ocasionados ​​por los hechos o actuaciones de las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad en tiempo de paz.